Realizarán filtros de vigilancia

Con estudiantes de medicina para detectar posibles casos de influenza.- Se reúne en el Consejo Estatal de la Salud. Dr. Jaime Andrade Villanueva representó al CUCS

En sesión extraordinaria el Consejo Estatal de Salud, encabezado por el secretario de Salud  en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, anunció la implementación de filtros de vigilancia por parte de estudiantes de universidades que cursan la licenciatura en medicina y enfermería, con la finalidad de reforzar acciones y detectar posibles casos susceptibles de influenza.

Esta medida busca reforzar las acciones preventivas en planteles educativos de todos los centros escolares de los diferentes niveles como preescolar, primaria, secundaria, educación media, educación superior en todo el estado.

González Álvarez, acompañado de diferentes representantes del  Consejo Estatal de Salud, Dr. Jaime Andrade Villanueva rector del CUCS y del Dr. Antonio Cruces director del Seguro Popular, subrayó que “no existe parámetro alguno para determinar en estos momentos alerta epidemiológica y manifestar, que el estado de Jalisco está trabajando de manera conjunta, por el bien de los jaliscienses, mencionar que se tiene las vacunas disponibles en los centros de salud”, puntualizó.

Enfatizó que la influenza de acuerdo al padrón de comportamiento y comentarios de expertos, ha encontrado uno de sus puntos máximos y se está estabilizando, la tendencia en estos momentos de la enfermedad es a mantenerse estable y luego iniciar una curva descendente, detalló el titular de salud en Jalisco.

Tan solo el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, en seis centros de Salud ubicados en la Zona Metropolitana  de Guadalajara se aplicaron alrededor de cuatro mil vacunas. La meta programada desde octubre pasado lleva un avance del 97 por ciento.

La SSJ invita a estudiantes y padres de familia para que no asistan a clases quienes presenten signos o síntomas relacionados con una infección de vías respiratorias parecidas a la influenza, con el fin de evitar un contagio a los niveles antes mencionados.

Unidad de Comunicación Social del CUCS