Qué hacer en caso de artefacto explosivo

Alumnos del CUCS acuden a curso que impartió grupo Tedax de la Fiscalía General del Estado

Como parte de la educación continua y la extensión en nuestro Centro Universitario, el pasado 18 de octubre estudiantes de diferentes grados de la carrera de Técnico Superior Universitario en Emergencias acudieron a la convocatoria realizada por la Unidad Interna de Protección Civil del CUCS al curso “Qué hacer en caso de artefacto explosivo”.
En convenio con el Grupo “Tedax” de Explosivos, de la Fiscalía general del Estado, los alumnos aprendieron los elementos de cómo identificar voces mediante llamadas telefónicas que alertan sobre “amenaza de bomba” en diferentes inmuebles de la Ciudad y del Estado. De igual manera adquirieron las habilidades de cómo identificar diferentes artefactos explosivos ocultos en múltiples envases que pueden resultar letales en este caso para la población objetivo de estas acciones.
Por otro lado adquirieron los conocimientos para hacer recorridos y “peinar” zonas donde se presume pueda estar colocado algún artefacto explosivo.
Al final se otorgaron constancias de participación a los 35 alumnos del CUCS que participaron del mismo. El Mtro. Héctor Topete Tovar Jefe de la Unidad de Protección Civil del CUCS, agradeció a los integrantes del Grupo “Tedax” su disponibilidad y colaboración para con los Universitarios entregando de igual manera la constancia de agradecimiento correspondiente.
Unidad Interna de Protección Civil