Primera Caminata de Transformación Sustentable

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud, participó conjuntamente con otros centros temáticos de la Red Universitaria

En el marco de las actividades para la elaboración del Plan Universitario de Sustentabilidad (PLUS) que define las políticas, programas, estrategias y acciones derivadas de la gestión ambiental para ser adoptado por la comunidad universitaria, se realizó en el CUCS la primera caminata universitaria de transformación sustentable, con una gran participación de académicos, alumnos, personal administrativo y de servicio.
“Como Universidad comprometida socialmente con el cuidado del medio ambiente y el manejo adecuado y consciente de los recursos, es necesario que ésta represente el componente central para analizar, proponer y superar las condiciones de deterioro ambiental, para evitar deterioros en la salud humana. Además los espacios en el que se desenvolverán los nuevos egresados”, así lo mencionó la secretario administrativo del CUCS Mtra. Saralyn López y Taylor en representación del rector Dr. Jaime Andrade Villanueva, en el arranque de los trabajos.
La Mtra. López y Taylor dijo además sentirse congratulada con la entusiasta participación de tantos jóvenes ya que a ellos pertenecen a las instalaciones donde se formarán.
La dinámica consistió en caminar para escuchar, visualizar, reconocer, analizar, realizar propuestas e identificar áreas de oportunidad de mejora a las problemáticas del CUCS respecto a tres temas relacionados con la sustentabilidad:
-Cuidado del Agua
-Gestión de residuos
-Gestión de la Energía
Los resultados y conclusiones se integrarán al PLUS de la UdeG, por lo que a partir de esta experiencia se espera transformar los espacios que compartimos todos; como lugares dignos y seguros que promuevan estilos de vida sustentables, agregó la Mtra. Fabiola de Santos Ávila coordinadora de servicios académicos.
Esta actividad se replica en 5 centros universitarios temáticos de la red universitaria y 4 preparatorias con el objetivo principal de crear conciencia y compartir experiencias que ayuden a desarrollar prácticas alternativas que permitan disminuir el impacto negativo, sobre salud y medio ambiente. Para mayor información consultar: http://www.plus.udg.mx/qu-es-plus.
Unidad de Comunicación Social del CUCS