Presentan producción editorial del CUCS en FIL

Comentaristas y autoridades  del Centro Universitario, quienes en una dinámica vasta y académica abordaron las particularidades de cada una de las obras

Durante la 27 Edición de la Feria Internacional de Libro en Guadalajara, fueron presentadas las recientes producciones editoriales del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
En este sentido, el Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, realizó en compañía de distinguidos académicos de este Centro Universitario  la presentación de los libros;  “MICROSCOPIA ELECTRÓNICA Y SU APLICACIÓN EN  LA ODONTOLOGÍA” de los Doctores Roberto Espinosa Fernández, Israel Ceja Andrade, Roberto Valencia Hitte, Diego Espinoza Sánchez, Mario Uribe Campero; “EL CUERPO ANATOMIZADO, ANTROPOLOGÍA  Y CIENCIAS FORENSES” de los Doctores Juan Víctor Manuel Lara Vélez, Rosalina Chávez López, Aurora Ramos Zepeda; “FARMACOLOGÍA GENERAL”3ª edición, una coedición con la Universidad de Aguascalientes, de los Doctores Fernando Jaramillo Juárez, Ana Rosa Rincón Sánchez y Ernesto Cardona Muñoz, Así como las “Neurociencias en el CUCS” que tiene como coordinador al Dr. Rodrigo Ramos Zúñiga, Jefe del Departamento de Neurociencias, Maestría y Doctorado en Neurociencias.
En el mediodía del 8 de Diciembre, en el salón Agustín Yánez del área Internacional de la Feria, se dieron cita los autores, comentaristas y autoridades  del Centro Universitario, quienes en una dinámica vasta y académica abordaron las particularidades de cada una de las obras.
La presentación de los autores y comentaristas corrió a cargo del Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, quien con dominio de quien conoce a los personajes, presentó de cada uno su trayectoria, la relación de esta con la obra y de la forma particular en que impacta el trabajo presentado, a la comunidad académica y científica de los profesionales de la salud.
La presentación Microscopía Electrónica corrió a cargo del  DR. ROBERTO ESPINOSA  FERNÁNDEZ quien presentó  las ventajas técnicas y clínicas que la aplicación de la microscopía electrónica reporta  para incrementar la calidad de los tratamientos en materia de endodoncia.
Por otra parte en una avezada lección, el Dr. Víctor Manuel Lara Vélez Director de la División de la Disciplinas Básicas para la Salud dejó ver la amplitud, alcance y gran impacto que la ontología médica ofrece a la práctica  y el  saber científico como una acción humana en la práctica de las Ciencias de la Salud, ideas y  contenidos presentados en el libro “El cuerpo Anatomizado”  reseñado  en el Volumen número 1 de la colección Pedro Lain Entralgo.
Por su parte el Dr. Alfredo Feria Velasco, presentó el no menos interesante el libro “las neurociencias en el CUCS”, texto que rescata de manera certera  a los académicos y sus acciones, que de una u otra forma impactaron en los diversos campos del quehacer universitario y que con ello dieron vida y vigor al pujante Departamento de Neurociencias del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
El Texto “Farmacología” tercera Edición fue presentado por DR. LEONEL GARCÍA BENAVIDES, quien explicó las ventajas y las nuevas aportaciones que esta edición reporta  tanto  para  profesionales como para estudiantes de la materia.
En una coedición con la universidad de Aguascalientes, este material representa una excelente opción como libro de texto y consulta para los interesados en el tema.
El salón Agustín Yáñez de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lució abarrotado con la presencia de distinguidos funcionarios de nuestra casa de estudios, académicos, investigadores estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud.
Cabe destacar que en un dinámico esfuerzo, la unidad editorial del CUCS, la coordinación de extensión y la unidad de difusión de este centro universitario realizaron además en el pabellón leones de la feria internacional libro la presentación de las obras “Actividad Física y Salud” de los Autores Dr. Pedro Reynaga Estrada y Mtro. Vicente Teófilo Muñoz Fernández, así como el CD “MANUAL  DE TALLERES TIPO PARA LA PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO DE LA SALUD” de los autores Rosa Meda Lara y Andrés Palomera Chávez.
La presentación del Libro “LA Actividad Física y LA Salud EN LA FORMACIÓN BÁSICA DEL PROFESIONAL DE LA CULTURA FÍSICA Y DEL DEPORTE” realizado el día Jueves 5 de Diciembre, corrió a cargo de los autores Dr. Pedro Reynaga Estrada, Mtro. Vicente Teófilo Muñoz, Mtra. Edna Jáuregui, Mtra. Silvia Porras,  quienes hablaron de las ventajas que en materia de prevención y hasta de intervención con respecto a la obesidad y sus consecuencias representa la actividad físico deportiva.
Por su parte el día 6 en  el mismo Pabellón Leones, la Maestra Fabiola de Santos  presentó el libro “MANUAL  DE TALLERES TIPO PARA LA PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO DE LA SALUD” quienes mostraron el gran impacto que la formación de hábitos saludables reporta al individuo y posibilita un mejor estado de salud y una calidad de vida de mejor nivel, para quienes asumen el compromiso de estos hábitos y conocimientos presentados en el libro.
De esta forma en un esfuerzo coordinado, el Dr. Marco A. Castillo Morán Coordinador de Extensión de este Centro Universitario, junto con el Lic. Moisés Romero Vargas y el Lic. Gustavo López Pérez, responsables de las Unidades Editorial y de Difusión respectivamente, trabajaron bajo la atinada dirección del Dr. Jaime Andrade Rector de este Centro.
Finalmente nuestro centro universitario concluyó su participación en la 27 Edición de la Feria Internacional de Libro, con la presentación de 42 títulos expuestos en El Pabellón Leones de la fil, estuvieron a disposición de estudiantes, académicos, investigadores, editores, libreros y público en general de esta máxima fiesta de la cultura.
Lic. Gustavo López Pérez, Unidad de Difusión de la Coordinación de Extensión.