Presentan libro “Biología Humana y Embriología del Desarrollo”

El CUCS a través del departamento de Morfología presentó este ejemplar que viene a complementar la formación de los profesionales de la salud

Embriología Humana y Biología del Desarrollo es el título de la obra del autor Dr. Manuel Arteaga Martínez investigador y catedrático de la UNAM, destaca la obra por ser en su totalidad una producción mexicana con ejemplos y fotografías de casos clínicos del país.
El texto esta dirigido a estudiantes y profesionales de medicina, odontología, biología y otras disciplinas afines en el campo de la biomedicina, está enfocado a cubrir los objetivos fundamentales de los planes de estudio de estas licenciaturas.
La obra está dividida en dos grandes secciones y 26 capítulos, embriología general y organogénesis de los diferentes sistemas del cuerpo. Para los alumnos ofrece un aprendizaje fácil y didáctico de los procesos que ocurren durante el desarrollo prenatal; en el caso de los profesionales contribuye a refrescar sus conocimientos o investigar un hecho concreto con facilidad, actualidad y la profundidad que requiere, según comentó el autor de la obra.
Entre las características que resaltan de la obra a diferencia de ediciones anteriores son, más de 400 figuras conformadas por más de 800 esquemas y fotografías a color de embriones, fetos y pacientes que muestran las características de las estructuras en las diferentes etapas del desarrollo normal y en distintas situaciones patológicas, secciones de autoevaluación, lecturas recomendadas, diversos casos clínicos y un sitio web para consultar avances.
El texto es el resultado de la colaboración de distintos y connotados embriólogos, biólogos moleculares y genetistas de prestigiadas universidades latinoamericanas.
Texto: Enrique del Moral / Edición: Raúl Yáñez