Presenta informe de actividades la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco

Del 2010 al 2013 se recibieron 863 casos, de los cuales la mayoría son del sector salud privado, siendo el IMSS en más demandado del sector público: Dr. Jorge Guillermo Hurtado

La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco, ha orientado sus esfuerzos a promover la cultura de justicia alternativa, bajo los valores de: confidencialidad, imparcialidad, especialidad, transparencia y gratuidad Aplicando los principios de: " autonomía de la voluntad, libertad de opciones y beneficios mutuos para las partes ", Dijo de entrada el Dr. Jorge Guillermo Hurtado titular de este organismo.
Afirmó que, en este momento, los objetivos institucionales han sido cumplidos. Se adoptaron las políticas definidas por el Gobierno del Estado de Jalisco, "medidas inmediatas de austeridad en el ejercicio del gasto público, en la observación de la recomendación del Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial”.
Mencionó que la CAMEJAL ejerce su presupuesto bajo la premisa de mejores prácticas administrativas, contables y fiscales, dando como resultado un presupuesto: sano, sin deuda, ni observaciones administrativas por solventar. “Además, desde el inicio de mi gestión se adiciono una prestación laboral llamada sistema de ahorro para el retiro, de la cual gozan los trabajadores de base y de confianza”.
Informó que a partir del análisis presupuestal y con una apreciación aproximada de costos post-hoc, derivada de la apreciación de gastos anteriores, sobre todo en lo que se refiere a procesamientos jurídicos se calcula que: Costo promedio de caso procesado: 24,554.00 $; Costo promedio de caso con proceso jurídico 70,000.00 $; Costo jurídico eventual por 1629 casos en 4 años: 114,030,000 $; Costo CAMEJAL por 1629 casos en 4 años: 39,998,466 $; Ahorro eventual para el Estado de Jalisco en 4 años de CAMEJAL: 74,031,534 $.
Al final del discurso CAMEJAL entregó una serie de reconocimientos para diversas instituciones, la mayoría representadas.
En el acto estuvieron presentes representantes de todos los sectores de la salud en Jalisco, la Universidad de Guadalajara estuvo representada por el Dr. Jaime Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
Unidad de Comunicación Social del CUCS