Paola Díaz Campeona Nacional de Triatlón 2013

La estudiante del CUCS se acreditó por segunda ocasión consecutiva la Fecha 11 del Circuito Nacional de Triatlón en celebrado en Veracruz

Sergio Sarmiento y Paola Díaz y la alumna del Centro Universitario de Ciencias de la Salud conquistaron el Campeonato Nacional de Triatlón 2013 efectuado en Boca del Río, Veracruz, en lo que fue la undécima fecha del Circuito Nacional de la especialidad.
En la rama categoría elite varonil, Sergio Sarmiento se impuso en la competencia que se realizó en distancia sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, en reñido final con Francisco Serrano, al cruzar la meta con un tiempo de 57 minutos 49 segundos.
En elite femenil, Paola Díaz obtuvo la medalla de oro con tiempo de 1 hora 04 minutos 53 segundos. En el sprint, Díaz se impuso a Andrea Gutiérrez que se quedó con el segundo peldaño con 1:04:56, en tanto que Paola Castañeda fue tercera con 1:05:03.
La competencia se realizó en Playa Gaviotas en Boca del Río la etapa de natación; el ciclismo se corrió por el malecón rumbo a Veracruz, mientras que la carrera se llevó a cabo en las calles del fraccionamiento costa de oro en Boca del Río.
Al final del evento Paola Díaz dijo sentirse contenta y satisfecha “era un reto personal, que me motiva bastante para nuevos objetivos”.
Mencionó que se ve en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 por lo que peleará la clasificación para estar presente en tan importante justa.
“Inicia el ciclo olímpico. Iniciamos en Veracruz con los Centroamericanos que es una competencia preparativa para los Juegos Olímpicos, que sin duda, motiva para seguir adelante con nuestra metas”, concluyó la estudiante de la carrera de cultura física y deportes.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz