Macro Simulacro en Evacuación en el CUCS

Simulacro que se realizó en los edificios H e I correspondientes a las áreas de Psicología, como parte de la integración de la Universidad de Guadalajara a este ejercicio en el Estado de Jalisco.

Con la ya tradicional y  entusiasta participación de la comunidad universitaria de nuestro Centro Universitario, se llevó a cabo el “Macro simulacro en Evacuación” cuya hipótesis fue un sismo de 7.6 grados en la escala de Richter.
El mencionado simulacro se realizó en los edificios H e I correspondientes a las áreas de Psicología, como parte de la integración de la Universidad de Guadalajara y de nuestro Centro Universitario a este importante ejercicio en el Estado de Jalisco.
En punto de las 12:00 horas se hizo sonar la alarma y las diferentes brigadas hicieron sus respectivas tareas en el sitio, hubo una excelente y disciplinada participación. Así como la actuación de las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, Control y combate de incendios y Primeros auxilios, el tiempo de evacuación fue de 2:10 minutos con una respuesta de 900 personas entre académicos, personal administrativo y alumnos.
A las 12:26:56 terminó el simulacro. Acto seguido se informa por parte del Mtro. Héctor Topete Tovar, Jefe de la Unidad Interna de Protección Civil de nuestro Centro, sobre la hipótesis del simulacro a los participantes y se agradece su valiosa colaboración no sin antes reiterarles que la Unidad Interna se encuentra abierta y funcionando para los diferentes cursos que se llevan a cabo desde el 2010 como es el curso de “primer respondiente” “Primeros Auxilios” y Prevención de accidentes.
Supervisaron también el simulacro, el Arq. José de Jesús Castro Ochoa, Coordinador de Servicios Generales así como todo el personal de la Unidad de Protección Civil del CUCS.
Texto y foto de la Unidad de Protección Civil del CUCS