Lizeth Rueda y las Hermanas Díaz a la selección nacional

Además de Vanessa de la Torre, alumnas del CUCS integrarán el seleccionado de triatlón que representarán a México en competencias internacionales durante el 2015

Vanessa de la Torre, Lizeth Rueda y Eduardo Israel Lamas, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, acreditaron los chequeos de marcas mínimas para integrar la selección nacional 2015 realizados por la Dirección de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), el pasado 24 de enero en Boca del Río, Veracruz.
Esta evaluación se efectúa anualmente para los atletas élite, sub23 y juveniles, que deseen ser elegibles a posibles convocatorias de la FMTRI con miras a representar a México en competencias internacionales durante el año en curso.
Para Lizeth Rueda, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), esta será una nueva experiencia, luego de dedicarse a la disciplina de aguas abiertas, que ahora combinará con el triatlón. “Me fue muy bien. Considero que en la natación, que es mi deporte fuerte, era la marca que menos me preocupaba. Estaba nerviosa antes de la carrera porque me había lesionado hace poco y había dejado de entrenar, pero me alcanzó para dar las marcas”, precisó.
Luego de considerar que 2014 no fue uno de sus mejores años, ya que no pudo clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para este 2015 Rueda tiene las metas claras: en materia de aguas abiertas buscará clasificarse a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al Mundial de Natación y a la Universiada Mundial; mientras que para triatlón desea participar en las etapas del Circuito Nacional y en algunas competencias en Estados Unidos.
“El proceso para clasificar a Panamericanos será en febrero en Argentina, pero no nos han confirmado sí iremos. La siguiente fecha clasificatoria asignada es en marzo, en Cozumel. Me siento bien, veo a las rivales fuertes. Aguas abiertas ha crecido mucho y eso es bueno para no confiarse, para seguir entrenando duro y progresar”.
Dentro de los 47 atletas que acreditaron las marcas mínimas se encuentran también las hermanas Paola y Andrea Díaz Gómez, recién egresadas de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCS, plantel al que también pertenece Vanessa de la Torre, en tanto que Eduardo Israel Lamas es estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
Coordinación General de Comunicación Social