Lizeth Rueda ganó Festival Acuático ABH

En la Laguna de Santa María del Oro Nayarit. La estudiante de odontología impuso una nueva marca en el inicio de su ciclo olímpico con vistas a los Juegos del 2016

Santa María del Oro, Nayarit.- Con lujo de facilidad la estudiante del cuarto semestre de la carrera de Cirujano Dentista del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Lizeth Rueda Santos ganó el Primer Festival Acuático ABH en la laguna de Santa María del Oro Nayarit e impuso una nueva marca para los tres kilómetros en Aguas Abiertas con un tiempo de 35´52´´, además llegó en tercer lugar general de 439 nadadores.
“Me sentí muy bien, aunque al inicio me sentí un poco descontrolada por las condiciones del agua, pero en la medida que tomé el ritmo me sentí muy bien”, dijo al final de la competencia.
Mencionó la universitaria que es distinto nadar en agua dulce y en agua salada, “es diferente porque en el mar se siente mayor flotabilidad por la corrientes cosa que no encontramos en las lagunas. Es más rápido nadar en el mar”.
Rueda Santos informó que todavía le resta participar en diversas competencias, “un nacional en Acapulco de aguas abiertas, una copa México en Cancún, luego una competencia internacional en Panamá donde se dará la primera plaza para participar en los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Veracruz”.
Justamente en los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz es donde se inicia el ciclo olímpico para todos los atletas, “espero iniciarlo, porque participar en Juegos Olímpicos es una de mis metas año tras año pero por lo pronto me encuentro enfocada los Centroamericanos y luego veremos a ver qué pasa”.
Lizeth Rueda Santos es una nadadora de aguas abiertas. Inició su carrera desde el 2010 y ha participado en Juegos Centroamericanos, mundiales de la especialidad, Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Londres.
Se prepara en la alberca del CODE Jalisco pero en todas las competencias como esta, Santa María del Oro, represento a la Universidad de Guadalajara porque es mi casa de estudios.
Unidad de Comunicación Social del CUCS