Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Las enfermedades que nos acechan

Los mexicanos sufren cada vez más por enfermedades crónicas degenerativas, pero hay algunos padecimientos que han permanecido por años

Los mexicanos sufren cada vez más por enfermedades crónicas degenerativas, pero hay algunos padecimientos que han permanecido por años

Gastritis.- 80% de los mexicanos se queja de gastritis, un padecimiento que se debe principalmente a la mala alimentación.
Migrañas.- 57% de la población padece dolores de cabeza, lo que lo coloca en segundo lugar en Latinoamérica
Estrés.- 75% de los mexicanos padecen estrés vinculado al trabajo, incluso por encima de países como China y EU
Parásitos.- 70% de los mexicanos tiene parasitosis, lo que ocasiona diarrea, estreñimiento, inflamación y dolor de estómago.
Asma.- 10% de los habitantes de nuestro país sufre de asma y 40% la desarrollan a partir de una rinitis alérgica mal cuidada
Influenza.- 5,943 Personas se contagiaron de influenza en los primeros meses del año, según el último reporte de la Secretaría de Salud
¿De qué morimos?
Diabetes.- 58% de la población padece esta enfermedad e incluso es la primer causa de muerte en nuestro país
Hipertensión.- 40% de los mexicanos sufre de hipertensión, mientras que a nivel mundial afecta a 27 de cada 100 habitantes.
Obesidad.- 70% de la población mexicana padece esta enfermedad, colocando al país en el segundo lugar a nivel mundial después de EU
Cáncer.- 128,000 Casos se suman cada año, lo que lo coloca como la tercera causa de muerte en México
¿Cuánto gastamos?
De acuerdo con cifras del Inegi, en 2011 los hogares mexicanos destinaron 360 mil 860 millones de pesos en la compra de bienes y servicios para la prevención, curación o mantenimiento de la salud de sus integrantes.
65.1% En medicamento y materiales de curación. 16.3% En el gasto ejercicio para consultas médicas. 18.6% En servicios de atención hospitalaria como laboratorios médicos, servicios de ambulancia, pólizas de seguros médicos y adquisición de equipo y material ortopédico.
Medicina tradicional
Los mexicanos no dejan atrás los remedios caseros y la ayuda de chamanes y parteras, por lo que en 2011 los hogares destinaron 972 millones de pesos en estos servicios y productos.
55.2% Recurrió a curanderos, chamanes y parteras 44.8% Gastó en hierbas medicinales, remedios caseros y medicamentos naturistas.
Karen Andrade| MÁS POR MÁS