La medicina pone a prueba capacidad de trabajo

De los alumnos y de los profesionales, así lo dijo el Dr. Jaime Andrade Villanueva al apadrinar la XIII Generación de la carrera de medicina de la Universidad de Guadalajara LAMAR

Visiblemente emocionado, el Dr. Jaime Andrade Villanueva al hacer uso de la palabra se congratuló por la invitación para ser el padrino de la XIII Generación de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Guadalajara LAMAR. “Por la profunda amistad que me une a la Mtra. Griselda Rodríguez Tostado y al Dr. Ricardo Ramírez Angulo y demás académicos de esta institución”.
Jaime Andrade Villanueva fue fundador de la carrera de medicina en LAMAR, precisamente recordó aquellos de trabajo y disciplina que provocaron “una exitosa carrera de medicina, una exitosa universidad.
Agradeció a los alumnos “haberme elegido porque a esta institución me une una gran amistad y mucho respeto por la forma en que fue construida”. “Este sentimiento que me une a Universidad de Guadalajara LAMAR fue importante, tal vez, para que hoy sea el rector del CUCS”.
El rector del CUCS de la Universidad de Guadalajara ofreció su apoyo incondicional para todos los alumnos recién egresados, primero porque LAMAR es una institución incorporada a la UdeG y porque el producto de ésta es de mucha calidad.
“La graduación es consecuencia de años de disciplina, trabajo y desvelos, sobre todo, si se trata de la carrera de medicina. Es un largo viaje lleno de obstáculos. Durante este recorrido también adquirieron la fortaleza y la perseverancia para desarrollar un espíritu de sacrificio en beneficio de los demás. Cualidades que serán determinantes en el ejercicio de esta noble profesión”, les dijo Jaime Andrade.
El estudio de la medicina es una de las carreras más exigentes que pone a prueba la capacidad de trabajo de cualquiera, “por eso, estoy seguro que ustedes han sido preparados para afrontar cualquier reto que se les presente”.
El alumno Samuel Sevilla Fuentes, en representación de la generación, al tomar la palabra recordó las horas de estudio y las grandes amistades que nacieron durante su proceso de formación. Agradeció a las autoridades de la universidad, maestros y sobre todo a los familiares.
En tanto que el rector de la Universidad de Guadalajara LAMAR, Dr. Ricardo Ramírez Angulo, felicitó a los miembros de la generación por haber elegido como padrino al Dr. Jaime Andrade Villanueva, precursor en esta institución de la carrera de medicina. “Ya que sus enseñanzas y su personalidad continúan vigentes, habida cuenta de que todo el personal que incluyó todavía trabajan aquí.”
Al final de las palabras del rector, se entregaron las cartas de pasantes a los recién egresados. La Dra. Gabriela Rodríguez fue la responsables de tomar la protesta a los alumnos.
De la misma forma se entregaron reconocimientos para los mejores promedios de la carrera: Primer lugar: Samuel Sevilla Fuentes; segundo lugar Gabriela Alejandra González Arellano y tercer lugar Carlos Ignacio García Castañeda.
Para rematar se tomó la foto oficial de la generación con autoridades y el padrino.
Unidad de Comunicación Social del CUCS