La enfermería la Luz de las tinieblas de la enfermedad

Así lo dijo el Secretario de Salud en Jalisco, Dr. Jaime Agustín González Álvarez durante la graduación de la Generación 2013 B de la Licenciatura de Enfermería

Culminaron sus estudios la Generación 2013 B “Dr. Jaime Agustín González Álvarez” de la Licenciatura en Enfermería del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y cuya graduación tuvo verificativo en el auditorio Roberto Mendiola Orta.
El Dr. Jaime Agustín González Álvarez, padrino de la generación, al iniciar su intervención les dedicó los siguientes pensamientos: “En las tinieblas de la enfermedad se encuentra la luz de las enfermeras. El ángel que acompaña a los enfermos tiene aspecto de enfermera”.
González Álvarez agradeció la invitación y dijo que se sentía bastante comprometido porque consideró que un padrino de generación deber una persona comprometida con la sociedad, “acepté la invitación con mucho gusto porque mi familia se llama Universidad de Guadalajara donde tuve la fortuna de iniciar mi carrera en la escuela de enfermería. Su invitación representa un gran orgullo para mí”. “Qué sería de mi sin la Universidad de Guadalajara, siempre lo digo provengo de la universidad del esfuerzo. Estoy orgulloso de ser parte de ella”
El secretario de Salud del estado de Jalisco, les dijo a sus ahijados que primero agradezcan a sus familias por su paciencia; a sus maestros, pero sobre todo a la Universidad de Guadalajara. “siéntanse orgullosos de pertenecer a esta gran institución y donde se paren digan o grítenlo: ¡yo soy de la Universidad de Guadalajara!”
“Queridos ahijados apenas terminaron un peldaño, un pequeño escalón de los muchos que van a recorrer. Si alguna vez les dijeron que era difícil la carrera de enfermería, lo es, pero apenas pasaron los facilito. Inicia lo más trabajoso”. En mi van encontrar a un amigo, consejero, aliado”,  terminó.
En tanto que el representante de generación Manuel Almaraz Macías dijo que su generación se siente orgullosa por llevar el nombre de Jaime Agustín González Álvarez. “Gracias doctor. La Universidad de Guadalajara es un bastión importante en el estado, sus alcances son de enormes dimensiones. Sus egresados los encontramos en cualquier lugar del mundo, motivo por el cual, no obliga a decir ¡soy egresado de la Universidad de Guadalajara!”
Dijo que ser egresado de la universidad implica una gran responsabilidad, “primero con nosotros mismos porque ahora somos más críticos, independientes y más libres. Hoy podemos debatir con más y mejores argumentos. Para nosotros la Universidad de Guadalajara es el corazón del estado. Que no quede duda que vamos a retribuir todo lo aprendido. Gracias al Centro Universitario de Ciencias de la Salud y gracias a la Universidad de Guadalajara”, concluyó.
Al final de su discurso se le entregó un reconocimiento por su trayectoria, así como también para la Dra. María Olga Romero Estrada coordinadora de la Coordinación de la Licenciatura en Enfermería
Presentes en el pódium el rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva, el secretario académico Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán, el secretario administrativo Mtra. Saralyn López Taylor y el director de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud Dr. Alfredo Celis de la Rosa.
Comunicación Social del CUCS