Itzel Ramírez con boleto al campeonato juvenil panamericano

La estudiante de la carrera de nutrición luego de esta competencia participará en la categoría adultos

La atleta Itzel Ramírez Parra, de la disciplina de karate, obtuvo su pase para el XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, a disputarse del 25 al 31 de agosto en Lima, Perú, luego de obtener el primer lugar en la competencia clasificatoria en la modalidad de kumite, que tuvo lugar hace unos días en San Luis Potosí.
En esa misma sede se realizó el Campeonato Nacional de Adultos, donde la estudiante de Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se adjudicó el primer lugar en kumite y segundo en kata.
Ramírez Parra se encuentra en la transición de pasar de atleta juvenil a la categoría de adultos, por lo que con esa próxima competencia internacional prácticamente se estaría despidiendo de las categorías menores. “Es mi cierre en la etapa juvenil, ya también fue mi última Olimpiada Nacional este año, y será mi último panamericano juvenil”.
El llegar a esta categoría de adultos era algo con lo que soñaba, aunque admite que lo veía lejano. “Pasó rápido el tiempo. Me siento un poco nerviosa, triste porque fue una etapa bonita y emocionada por cerrar un ciclo. La categoría de adultos fue mi sueño, al igual que entrar a la selección de primera fuerza. Es un paso importante para mi carrera deportiva, esto implica más retos, ya que las mejores competencias son en adultos”.
Recordó que una de sus metas al inicio del año fue clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en noviembre en Veracruz, objetivo que no consiguió, pero que no la desanima, porque tiene aún mucho camino por recorrer. “No me siento frustrada por no haber quedado, al igual si el año que entra no clasifico a Juegos Panamericanos no siento presión, estoy enfocada en mejorar el entrenamiento, me falta mucho por recorrer”.
La universitaria, por el momento, continuará con su preparación para la competencia internacional en Guadalajara, que incluye las partes física, psicológica, técnica y táctica. Desconoce aún si habrá alguna concentración con selección nacional y considera que no hay mejor preparación que practicar con su entrenador. En lo que corresponde a competencias para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, espera notificaciones por parte de la federación.
Coordinación General de Comunicación Social