Investigador del CUCS recibe reconocimiento del gobierno de Guatemala

Se trata de René Crocker Sagastume y la distinción se otorga a científicos guatemaltecos destacados, con investigaciones reconocidas a nivel internacional

En el marco de Convergencia 2012, un evento realizado en la Universidad Nacional de San Carlos en Guatemala, le fue entregado un reconocimiento para formar parte de la Red Internacional de Científicos Guatemaltecos al doctor René Crocker Sagastume, profesor investigador con más de 31 años dentro de la Universidad de Guadalajara.
El gobierno de Guatemala, a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala realiza esta premiación anual. En esta séptima edición se premiaron, además, a otras áreas como las ciencias sociales y las matemáticas a investigadores guatemaltecos.
Dentro de los puntos que se tomaron a consideración para otorgarle este reconocimiento, son las publicaciones internacionales y las actividades como parte del convenio de colaboración de la Universidad de Guadalajara y la Universidad de San Carlos de Guatemala, en dos campos: investigación y asesoría en la educación basada en competencias; y desarrollo de proyectos en el campo de la salud.
Actualmente el doctor René Crocker Sagastume es jefe del laboratorio del Salud pública del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, y trabaja en dos proyectos de investigación, uno de ellos orientado a la educación en la salud y alimentación en pueblos indígenas, particularmente en la cultura wixárica. Este proyecto lo trabaja en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).
Texto: Dirección General de Medios / Foto: Archivo CUCS