Integran a Medicina al Padrón de Programas de Licenciaturas de Alto Rendimiento EGEL

Distinción otorgada por el alto estándar de rendimiento académico considerado por el Centro de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL)

En una ceremonia realizada el 28 de noviembre en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se hizo entrega de los reconocimientos a los programas que se incorporaron al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento EGEL, en el periodo julio 2012 junio 2013. La carrera de medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud fue merecedora de esta importante distinción, ubicándose en el estándar de rendimiento académico 1, el más alto considerado por CENEVAL.
El padrón se integra por programas/campus de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL). En el estándar de rendimiento académico 1, se inscriben los programas en los que aproximadamente el 80 % o más de sus sustentantes obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en el EGEL. En el estándar de rendimiento académico 2, se inscriben los programas en los que aproximadamente el 60 % o más de sus sustentantes obtienen Testimonio de Desempeño Satisfactorio o Sobresaliente en el EGEL.
La ceremonia de entrega de reconocimientos estuvo presidida por el rector de la universidad sede, el director general de CENEVAL, y el Secretario de Educación de San Luis Potosí, entre otras personalidades. El Mtro. Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dirigió unas palabras en representación de las IES cuyos programaras de licenciatura fueron reconocidos.
Fue el maestro Rogelio Zambrano Guzmán, Secretario Académico del CUCS, quién en representación del doctor Jaime Andrade Villanueva recibió el reconocimiento otorgado al programa de Medicina de nuestro centro universitario. Al acto acudieron también el doctor Eduardo Gómez Sánchez, Coordinador la carrera, la maestra Fabiola de Santos Ávila, Coordinadora de Servicios Académicos y la doctora Elba Rubí Fajardo López, responsable de titulación de medicina.
Durante el acto se entregó el reconocimiento a 496 programas que se incorporaron al padrón, de los cuales el 304 lo hicieron en el estándar 1; mientras que 192 se ubicaron en el estándar 2. Entre los programas recientemente incorporados al padrón de alto rendimiento hubo 12 de medicina, nueve de ellos de instituciones públicas y tres de universidades privadas.
Cabe mencionar que este tipo de reconocimientos alientan la cultura de la evaluación y la mejora continua en las Instituciones de Educación Superior, con la cual el CUCS está profundamente comprometido. Asumimos el reto de refrendar el estatus de programa de alto rendimiento para la carrera de medicina y lograr la incorporación de más programas de nuestro centro universitario.
Comunicación Social CUCS