Inicia segundo módulo del diplomado de formación docente

Con la conferencia magistral “Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje basadas en competencias” impartida por la Mtra. Laura Elena Fuentes de la Universidad de Valle de México

Inició el segundo Módulo de Formación por Competencias y también se inició la segunda generación del Diplomado con una conferencia magistral disertada por la Mtra. Laura Elena Fuentes de la Universidad de Valle de México con el tema: “Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje basadas en competencia”.
La Mtra. María Dolores Sierra, jefa de la unidad de formación docente del CUCS informó se tratará del segundo módulo de la primera generación del diplomado “donde se vienen a trabajar las estrategias enseñanza-aprendizaje básicamente, uno de los núcleos importantes para el diseño de las unidades de aprendizaje de los docentes”.
Mencionó que en este módulo se abordarán aspectos más prácticos, “más didácticos en que se trabajará en los cómos, es decir cómo hay que hacerle para enseñar bajo este modelo de competencias”.
Dolores Sierra informó que “estamos iniciando con la segunda generación del diplomado con el primer módulo qué es el docente actual y el modelo por competencias donde se hace como el marco donde hablamos acerca de cuál es el modelo de competencias del CUCS. Ya que nos interesa que a todos nuestros docentes les quede claro el modelo de competencias que tenemos en el centro porque será en el que nos vamos a basar en nuestros nuevos programas de estudio y viene a trabajarlo el doctor Ángel Valdez del Instituto Tecnológico de Sonora”, terminó.
Cabe hacer mención que la Mtra. Laura Elena Fuentes López, licenciada en Psicología por la Universidad del Valle de México con una especialidad en Psicoterapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Maestría en Ciencias de la Educación Familiar por el Instituto de Enlaces Educativos A. C. y tallerista especializada en temas relacionados con los vínculos familiares, la reforma educativa y estrategias por competencias en el Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional (CIECI).
Ha impartido diversos talleres, conferencias y seminarios con temas como Educación Inclusiva, Aprendizaje por Competencias y Evaluación del aprendizaje en el marco de la RIEB y RIEMS en la secretaría de educación de Quintana Roo, Estado de México, Morelos, Puebla, Guanajuato y DF. Nivel preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Unidad de Comunicación Social del CUCS