Inauguran Área de Odonto Pediatría

La inversión fue con recursos propios que aportan los estudiantes a través del curso propedéutico y con aportación de la universidad mediante el programa de CONACyT

Con una inversión de poco más de 200 mil pesos se remodeló el área de odonto pediatría que este martes fue inaugurada por el rector del CUCS. Dr. Jaime Andrade Villanueva, informó el Dr. Rubén Bayardo González Coordinador de la Especialidad de Odonto Pediatría.
Es un apoyo que la universidad cada año para que los posgrados cumplan con su plan de mejoras, que se pueden usar en movilidad de estudiantes, o mejoramiento de infraestructura, como fue este caso, la universidad nos apoya con 200 mil pesos al año.
Bayardo González comunicó que los recursos propios, en este caso, provienen de las aportaciones de los propios estudiantes de posgrado, “es decir, fue de las aportaciones que ellos entregaron por concepto de inscripciones. Lo que se ingresó por el curso propedéutico.
El corte del listón corrió a cargo del Dr. Andrade Villanueva, de la Mtra. Saralyn López Taylor secretaria administrativa, Dr. Oscar Aguirre Jáuregui director de la División de Disciplinas Clínicas y el Dr. Rubén Bayardo. Al final se realizó un recorrido por el área remodelada que comprende una sala de espera para los pacientes y una sala de juntas.
Jaime Andrade Villanueva al hacer uso de la palabra reconoció la labor del coordinador de la especialidad Rubén Bayardo porque se trata de una persona con mucha iniciativa y “porque se preocupa por contar con un programa altamente competitivo para que ustedes salgan bien preparados”.
“El hecho de que el programa se encuentre en el PNP (Programa Nacional de Posgrados de Calidad) les beneficia en todos los aspectos, ya sea en cuestiones de movilidad como en becas de intercambio, entre otras cosas. Nosotros estamos empeñados en modificar la infraestructura, no solamente del posgrado sino también de los programas de pregrado”, acotó Andrade Villanueva.
Para finalizar y como muestra del apoyo de las autoridades el rector les entregó una pantalla, una laptop y un cañón para sus actividades académicas.
Comunicación Social del CUCS