Inauguran la XXXIII Reunión Anual de Asociación Mexicana de Retina

Donde se plantea el Día D que permite crear un vínculo asistencial entre la Asociación y las personas que tienen difícil acceso a los servicios de salud

El Dr. Martín Flores Aguilar, Presidente de la Asociación Mexicana de Retina A.C. Al hacer uso de la voz habló de las actividades y dijo “en esta ocasión contaremos con la participación académica de 78 profesores nacionales y 6 profesores extranjeros compartiendo sus conocimientos en las áreas médica y quirúrgica. Continuaremos motivando a los jóvenes investigadores nacionales con el concurso de trabajos de investigación. Así mismo, el programa se verá enriquecido con talleres de estudios diagnósticos, presentación de casos clínicos y trabajos libres así como presentaciones de temas selectos en retina. Por primera ocasión se presentará la ‘Conferencia fundadores’ que será designada a socios con destacada trayectoria académica, científica ca y asistencial.
Dijo además que en el marco de la reunión anual se llevará a cabo, como en años anteriores, el ‘Día D’ que permite crear un vínculo asistencial entre la Asociación y las personas que tienen difícil acceso a los servicios de salud.
Por su parte el Dr. Jaime Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, inauguró los trabajos de la XXXIII Reunión Anual de Asociación Mexicana de Retina. Les dio la bienvenida a los participantes a la ciudad de Guadalajara, “es un orgullo para nosotros contar con ustedes en esta ciudad. Esta reunión es de mucho prestigio para el país”.
Puntualizó la importancia de la Asociación Mexicana de Retina por sus actividades de difusión y actualización continua en el campo de la investigación de la oftalmología y disciplinas afines, “en lo particular con las patologías relacionadas con la Retina”.
“Como representante de la comunidad académica de la Universidad de Guadalajara le doy la bienvenida a los más de 400 académicos que participarán en esta reunión. Conjuntamente podemos emprender diversos proyectos con los miembros de su asociación. Destaco y reconozco el amplio y variado programa de actividades que realizarán con la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales”, mencionó.
Acto seguido inauguró las actividades a nombre de la Universidad de Guadalajara.
Texto. Raúl de la Cruz