Igor Ramos Herrera nuevo jefe del Departamento de Salud Pública

Sustituye al Dr. Salvador Chávez Ramírez quien actualmente preside la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco

En acto protocolario celebrado en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el director de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud, Dr. Alfredo de Jesús Celis de la Rosa, le dio posesión como nuevo jefe del Departamento de Salud Pública al Dr. Igor Martín Ramos Herrera quien venía desempeñándose como coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje.
Fue una ceremonia sencilla donde se cumplieron todos los requisitos protocolarios donde el Dr. Igor Ramos tomó la protesta de ley.
Cabe hacer mención que Ramos Herrera tiene una amplia trayectoria como académico en el CUCS ya que es Profesor Investigador Titular del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Guadalajara desde 1991. Médico Cirujano y Partero, por la Universidad de Guadalajara. Maestro en Administración de Tecnologías de Información. Por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Doctor en Innovación Educativa. Especialidad en Tecnología Educativa por la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Grado obtenido en 2007.
Es Investigador del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I; Profesor perfil PROMEP para el periodo 2013 al 2015. Es Consultor Internacional de Scientific Software Development (ATLAS.ti) desde 2003. Ha impartido más de 50 cursos de capacitación en investigación y análisis cualitativo desde 1996 a la fecha en Instituciones Educativas Públicas y Privadas y en empresas privadas.
Fue Coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje, Centro Universitario de Ciencias de la Salud desde 2007 al 2014. Es Miembro del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, Grupo de Trabajo de Información en Salud del Estado de Jalisco desde 2002.
Es Integrante del Cuerpo Académico Geografía de la Salud. Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Ha sido profesor de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ciencias de la Salud desde el año 1998.
Ha realizado diversas publicaciones en revistas científicas y de divulgación tanto nacionales como Internacionales y ha presentado trabajos en diversos Congresos también nacionales e Internacionales. Tiene una serie de participaciones en proyectos de investigación sobre los temas de educación Superior y Tecnologías de Información, investigación cualitativa en salud y actualmente se encuentra participando en el proyecto para el ATLAS de Salud del Estado de Jalisco.
Dirigió el programa de TeleSalud del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de 2009 hasta 2012. Es miembro del Consejo Académico de la AMFEM desde el 2013. Es representante institucional de la Universidad de Guadalajara para el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS desde el año 2008.
Unidad de Comunicación Social del CUCS