Generación “Jaime Federico Andrade Villanueva” de medicina

Culminaron estudios de pre grado 324 estudiantes de la Generación 2009A-2013B. El acto se llevó a cabo en el majestuoso auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara

El rector del CUCS y padrino de la generación agradeció la distinción en el acto que sin duda es uno de los momentos más importantes de sus vidas, ya que significa la culminación de un logro que marcará su trayectoria a partir de hoy, que les permitirá abrir puertas y desarrollarse como personas productivas y como seres humanos”.
Este acto de tal naturaleza es muy emocionante porque nos ofrece la oportunidad de compartir un cúmulo de valiosas experiencias que enriquecen a nuestra institución educativa y que dan un testimonio del empuje, la disciplina y la perseverancia que caracteriza a las nuevas generaciones de profesionales de las ciencias de la salud que egresan año con año de nuestras aulas, agregó.
Les dijo que son ahora dignos representantes de la Medicina. Más que una profesión, se trata de una forma de vida que les demandará cada vez nuevas exigencias y retos. El camino que hoy terminan es sólo la puerta de entrada a un nuevo escenario que empieza y que continuará toda la vida, un espacio que ha cambiado vertiginosamente en el transcurso de los últimos años y que sin duda seguirá transformándose hasta niveles que todavía no podemos prever.
Hoy termina una etapa de sus vidas, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Como profesionales, nunca deben perder de vista la misión que tenemos los universitarios de poner nuestros conocimientos y habilidades al servicio de la sociedad, puntualizó.
Los invito a refrendar la entrega y el empeño que demostraron como estudiantes en el futuro ejercicio de la profesión. Los exhorto también a que continúen trabajando juntos, que nunca pierdan el contacto entre ustedes, que se continúen apoyando como generación, como una muestra viviente de nuestra identidad universitaria.
Estimados egresados y egresadas: Hoy inician un nuevo camino, una nueva ruta hacia el futuro. Les deseo que cumplan muchos años de desarrollo profesional fecundo y provechoso, terminó Andrade Villanueva.
También escucharon el mensaje de M.I.P. Juan José Velasco González, Presidente de la Sociedad de Médicos Internos de Pregrado del Centro Universitario de Ciencias de la salud.
Luego de esta intervención uno a uno, los graduados recibieron sus pergaminos que los acreditan como egresados de la carrera de Médico, Cirujano y Partero.
M.I.P. Ricardo Rivas Meléndez, Vicepresidente de la Sociedad de Médicos Internos de Pregrado del Centro Universitario de Ciencias de la salud, habló sobre la amplia trayectoria académica – científica del padrino de la Generación Dr. Jaime Federico Andrade Villanueva.
Correspondió al mejor promedio de la generación M.I.P. Omar Fernández Vargas pronunciar el tradicional juramento hipocrático. De la misma manera se le entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la carrera, así como también a los diez mejores maestros de la institución.
De igual forma, los graduados entregaron un reconocimiento al Dr. Jaime Federico Andrade Villanueva y se remató con una intervención musical.

Como testigos de honor acompañaron el Dr. Andrade Villanueva, el secretario de salud del estado de Jalisco Dr. Jaime Agustín González Álvarez, el director general de los hospitales civiles de Guadalajara Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez y el director general del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan Dr. Sergio Quintero Hernández.
Comunicación Social del CUCS