Gana Andrea Díaz la Copa Panamericana de Triatlón

La estudiante del CUCS continúa su preparación para próximas competencias en el circuito nacional

La triatleta Andrea Díaz Gómez, integrante de la selección universitaria de la especialidad, destacó en la Copa Panamericana de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que tuvo lugar el fin de semana pasado en Ixtapa, Zihuatanejo, en la que se ubicó en la primera posición.
La prueba en la categoría élite, con distancia sprint, consistió en un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera. En la rama varonil compitieron 42 hombres, mientras que en la femenil 16 mujeres, de países como: Chile, Japón, México, Uruguay, Brasil, Italia, Venezuela, Colombia, Panamá, Canadá, EE.UU., Guatemala, Australia, Belice, Suiza y Cuba.
Con este resultado la estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se sobrepuso al no poder ubicarse en las primeras posiciones en sus participaciones en la Universiada y Olimpiada nacionales.
“Disfruté cada segundo de la competencia, que estuvo pesada por el calor y la humedad; ese día había probabilidad de lluvia y estuvo muy húmedo, las circunstancias fueron pesadas. La competencia se fue dando, se desprendió un gran grupo de la natación, liderado por una competidora sueca, a quien en la etapa de ciclismo no pudimos alcanzar. Trabajamos bien, y a la hora de la carrera, competir con todo. Al principio, el resto de competidoras pensamos en ir por el segundo lugar, porque se había adelantado mucho la sueca, pero me sentía fuerte, sin tanto calor, la vi muy cerca y fui por ella; llegué en primer lugar desde la segunda parte de la competencia”.
La también medallista de plata de la edición 2013 de la Universiada Nacional está por definir sus próximas participaciones, ya que en el resto del año competirá en las etapas del Circuito Nacional de Triatlón. “No lo he platicado bien con mi entrenador, pero serían fechas del circuito nacional, y me estaría preparando para el de Mazatlán, que es el 19 de julio, con el objetivo de subir al pódium en esas competencias”.
Ganar el triatlón de Ixtapa revistió un significado especial para la universitaria, ya que además se cumplían treinta años de esta justa, por lo que organizaron un triatlón retro, lo que le dio un toque especial.
Unidad de Comunicación Social del CUCS