Fundamentos y Actualidades en Endodoncia Clínica

Texto que se presentó en homenaje al Dr. Jaime Darío Mondragón Espinosa, del cual es coautor en colaboración con el Departamento de Clínicas Odontológicas Integrales

En emotivo evento el Dr. Jaime Darío Mondragón dio a conocer este importante texto que complementa la formación de los estudiantes en el área de odontología.
Dentro de las actividades fundamentales de la Universidad de Guadalajara además de la docencia, la investigación, se encuentra la producción de materiales que faciliten la difusión del conocimiento generados a partir del trabajo que realizan los docentes del centro, según lo comentó en el uso de la voz el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Jaime Andrade Villanueva.
Esta edición fue producida por la editorial Cuellar y Ayala y esta dirigida en especial a los estudiantes de pregrado y profesionistas en el área de endodoncia, entre sus particularidades se encuentran mostrar los aspectos fundamentales de la especialidad en endodoncia bajo conceptos físicos, químicos y biológicos a fin de encontrar la solución biológica ideal para los problemas clínicos cotidianos en 22 capítulos y 436 paginas.
Entre sus anexos se encuentran capítulos dedicados a nuevas áreas de soporte clínico-biológico con un soporte didáctico y actual, es un esfuerzo donde se reunieron investigadores nacionales e internacionales entre ellos los doctores Rubén Varela Ochoa y José Luis Meléndez Ruiz. Acto seguido se presentó un video reseña acerca de su labor y trayectoria profesional del Dr. Mondragón.
El Dr. Andrade Villanueva le hizo entrega de la presea Dr. Jaime Mondragón Espinosa que desde hoy llevará su nombre, lo felicitó por tejer redes de conocimiento con investigadores de todo el mundo y otras universidades para lograr dar vida a esta obra literaria referente para los alumnos de pregrado y postgrado de endodoncia, según lo comentó el propio rector.
Por su parte el Dr. Mondragón dijo sentirse agradecido con la Universidad de Guadalajara y en particular con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud por haberle permitido laborar y formarse como profesional, a sus alumnos y compañeros de profesión, ahora culmina su labor como docente al jubilarse de sus actividades como docente.
Comunicación Social del CUCS