Firman convenio CUCS e Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Con el objetivo de formar más y mejores profesionales de la medicina en ciencias forenses, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses signaron un convenio de colaboración.
El rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva agradeció al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses la disposición para establecer el convenio que serán de “relaciones de cooperación no solamente en el ámbito académico sino también en el ámbito de la práctica que inicia desde el pre grado”.
Comentó que la tendencia mundial es buscar las prácticas con esquemas de simulación con aspectos de anatomía, morfología y más en la clínica con la intervención de pacientes. “Para un estudiante de medicina históricamente, los anfiteatros, las técnicas de disección, el tener contacto con los órganos es fundamental”.
Justamente este convenio formaliza la relación entre la Universidad de Guadalajara y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con el objetivo de formar recursos humanos para hacer una medicina forense cada vez más científica con mejores herramientas en lo genético, toxicológico, bioquímico, etc.”, agregó Andrade Villanueva.
En respuesta el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses Lic. Marco Antonio Cuevas Contreras mencionó que efectivamente el instituto puede ser el gran campo de realidades en donde los estudiantes “puedan venir a experimentar el ejercicio de la medicina forense”.
“Nosotros estamos rompiendo paradigmas en lo que realmente ofertaba la institución a la sociedad y a la universidad. Contamos con un servicio médico forense que es un área de oportunidad para mejorar muchas cosas”, abundó Cuevas Contreras.
El convenio viene a robustecer la relación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con “nuestra universidad, estos convenios son las grandes carreteras por donde tiene que darse esa cooperación. Nosotros encantados por firmar este convenio y poner a su disposición todo lo que tenemos para que los académicos y los estudiantes de la universidad las puedan aprovechar al cien por ciento”.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez