Festejan el Día del niño en el Departamento de Neurociencias

Se  celebró en el jardín posterior del área de neurociencias, a todos los niños que se encuentran en el programa de consulta, con  prestadores de servicio social, tutores y padres

La  unidad de atención en Neurociencias,  representa un  ejercicio permanente de vinculación con la sociedad, particularmente con la población vulnerable en la etapa  infantil. Actualmente ofrece a través de su área de consulta, atención  diagnóstica, terapéutica y de rehabilitación especialmente en trastornos del  neurodesarrollo que derivan en  epilepsia, rezago psicomotriz, y trastornos de la atención conducta y aprendizaje.
Un nuevo electroencefalograma digital donado recientemente  por la comunidad de rotarios, fortalecerá las estrategias diagnósticas en muchos de estos casos.
Adicionalmente se  cuenta con una intervención directa con los padres o tutores a través de la escuela para  padres y comunicación directa con los  planteles escolares para lograr una atención integral a  los niños que presentan estos padecimientos.
En este marco de referencia no podía faltar la atención psicoafectiva que se brinda a los niños tanto en la posada y la celebración del día del niño, en la que  a través de benefactores se ha logrado un espacio de convivencia entre los niños con sus familiares y con los terapeutas a  cargo.
Este pasado 30 de abril, se  celebró en el jardín posterior del área de neurociencias, a todos los niños que se encuentran en el programa de consulta, en donde los mismos  prestadores de servicio social, tutores y padre participaron en un momento de esparcimiento  y refrigerio para los participantes  en este proyecto.
El trabajo organizativo del Dr. Alfonso Castro, coordinador de la consulta, así como de  los profesionales y prestadores de servicio que laboran en la unidad permitió desarrollar esta actividad. Todos  ellos se manifestaron satisfechos de haber cumplido el cometido de  atender  a los niños en este día, como parte de esta obra social del depto.  de Neurociencias.
Unidad de Comunicación Social