Evalúan programas de posgrado

La sede es el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y se evaluarán programas de diferentes instituciones educativas por personal de instituciones de la salud de Jalisco

El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT) a través de diversas instituciones de salud del estado de Jalisco inició evaluación de los programas de posgrado que ofertan diversas universidades del país y cuya sede es el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
El Rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva le dio la bienvenida a los participantes y dijo era un honor contar con la presencia del Dr. Luis Ponce Ramírez, director de programas de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), “agradecemos que haya elegido este centro universitario y siempre estaremos dispuestos para la evaluación de estos programas”, agregó el Dr. Andrade Villanueva.
En estos dos días de trabajo se evaluarán y se renovarán, tanto programas de ingreso como de programas de renovación de 38 especialidades médicas, informó el rector.
Comunicó que diversos programas educativos de diferentes universidades serán evaluados como “contamos con 13 programas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 6 programas del Tecnológico de Monterrey, 8 programas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, 6 programas de la Universidad Autónoma de Guanajuato, 5 programas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”, dijo.
Indicó Andrade Villanueva que de la misma manera se cuenta con una amplia gama de evaluadores que vienen de diferentes instituciones como de los Hospitales Civiles de Guadalajara y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Salud de Jalisco, Servicios Médicos Municipales, Instituto de Cirugía Reconstructiva, Instituto Dermatológico y del CUCS.
Por su parte, el director de programas de Posgrado del CONACyT, Dr. Luis Ponce Ramírez comentó que en el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, “estamos en un proceso de acreditación, estamos diseñando y rediseñando nuevos programas con la interrogante ¿Hacia donde debemos dirigir las ciencias de la salud en este país?”.
Ponce Ramírez señaló que CONACyT busca “descentralizar las evaluaciones ya hemos dado los primeros pasos con la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León”.
Los trabajos de evaluación de los Programas de Especialidades se llevarán a cabo del 11 al 12 de noviembre.
Comunicación Social del CUCS