Es nutrición un programa educativo de excelencia

A quince años del inicio de sus actividades de formación, la carrera de nutrición es un ejemplo de calidad educativa

Gracias a los años de arduo trabajo de maestros, directivos, alumnos, a su entrega incondicional, a su participación desinteresada y decidida en beneficio de la Licenciatura en Nutrición  se ha logrado forjar este programa de calidad, a XV años de su formación se presenta como un programa acreditado de excelencia, es nuestra labor seguir trabajando con la misma entrega, para que con ayuda de las autoridades podamos lograr la re acreditación de la licenciatura, así lo mencionó la Dra. Bárbara Vizmanos Lamotte coordinadora de la licenciatura.
Posteriormente con breves pero emotivas reseñas por parte de un alumno y dos distinguidos egresados de la licenciatura en nutrición, se recordaron las etapas esenciales a través del tiempo que dieron como resultado en la creación de la licenciatura, un motivo de orgullo universitario.
Acto seguido se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a todos los participantes, en esta ardua tarea, tanto directivos, personal académico, personal administrativo así como estudiantes y egresados destacados, sin dejar de mencionar a las personas que desafortunadamente han fallecido pero que se les recuerda como grandes colaboradores.
Por su parte el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, rector del CUCS, hizo énfasis en los graves problemas de salud que se originan por la inadecuada alimentación, como la obesidad, hipertensión, diabetes, por mencionar algunos.
Cabe hacer mención que en 1995 se creó el instituto de Nutrición Humana, en 1997 egresan la primera generación, 2005 creación del laboratorio de ciencias de los alimentos, 2007 la primera certificación en el nivel 1 de CIES y la apertura del Laboratorio de Evaluación del Estado Nutricio, en el 2008 la acreditación por el Consejo Nacional de Acreditación de Escuelas y Facultades de Nutrición, en el 2010 el Laboratorio de Gestión de Servicios de Alimentos, y ahora en el 2012 ¿que viene, acaso el doctorado?, reseñó Pérez Gómez.
Agregó que a lo largo de XV años han salido más de 1000 egresados, se cuenta con publicaciones científicas de la más alta calidad, “nuestros alumnos obtienen los mejores resultados en el CENEVAL. Todo ello son elementos cuantitativos y cualitativos motivo de orgullo para nuestro centro y nuestra universidad, yo los conmino a seguir en esta ruta”.
“La ruta de la excelencia y del mejoramiento continúo en este campo tan importante en las ciencias de la salud, con todos estos hombres y mujeres que han asumido este reto y han escrito esta historia, generemos el compromiso de crear un programa de doctorado, ¡sigamos con esta ruta! que da cumplimiento a el lema de nuestra Universidad de Guadalajara, ¡Piensa y Trabaja!, larga vida a la Licenciatura de Nutrición Humana”, con estas palabras concluyó el rector para dar paso a un brindis de honor acompañado de las notas musicales del mariachi.
Texto y foto: Enrique del Moral Rodríguez / Edición: Raúl Yáñez de la Cruz