El Dr. Guillermo García será presidente de la Federación de Fundaciones Renales

El catedrático del CUCS ocupará el cargo de este organismo internacional de 2013 a 2015; buscará incluir la enfermedad renal crónica en Seguro Popular

La mitad de los pacientes renales no tienen seguridad social. El Seguro Popular incluyó la enfermedad renal crónica dentro de su catálogo hace alrededor de diez años, actualmente no cubre el pago tanto de prevención como tratamiento de la enfermedad, afirmó el doctor Guillermo García García.
A través de la Federación buscarán que el Seguro Popular considere y cubra gastos desde la prevención, “la intervención para retardar o detener la progresión del año renal” y diálisis y trasplantes.
14 Reunión Anual de la Federación Internacional de Fundaciones Renales
Debería haber alrededor de 160 mil pacientes en diálisis y nada más hay 80 mil, enfatizó el también jefe de la División de Nefrología Adultos del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en el marco de esta reunión que concluirá el 9 de octubre.
Expandir las actividades de la Federación, incrementar el número de asociaciones miembros, promover la formación y desarrollo de nuevas asociaciones en donde no existan, son algunas de sus otras prioridades como presidente de la Federación.
La Federación fue fundada en 1999, con el fin de hacer más participativa a la sociedad civil en el tratamiento y prevención de la enfermedad renal. La integran cerca de 60 asociaciones, de aproximadamente 50 países. Uno de ellos es México.
Guillermo García García es egresado de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la UdeG y estudió la especialidad de Nefrología, en la The University of Cincinnati, Estados Unidos. Es profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
Coordinación de Comunicación Social