El CUCS conmemora el 202 aniversario de la Independencia

Con estupenda actuación del Coro Municipal de Zapopan bajo la dirección de Flavio Becerra.

Ser mexicano no solamente hay que sentirlo en las fechas históricas de la nación, “no solamente debemos sentirnos mexicanos cuando izamos la bandera nacional, o cuando redoblan los tambores de la banda de guerra. Hay que sentirnos mexicanos en las tareas cotidianas: en el aula, laboratorio, en la oficina”, así lo dijo el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Héctor Raúl Pérez Gómez durante su mensaje en el acto conmemorativo por el 2002 aniversario de nuestra Independencia.
Pérez Gómez agregó que “debemos sentirnos mexicanos cuando representamos a la universidad en un evento académico. Entendamos que en nuestra preparación está México y que mientras seamos mejores, mejor será nuestro país”.
Acto seguido recordó a los héroes que nos dieron patria. ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Morelos! ¡Viva La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Vivan los hermanos Aldama! ¡Viva Vicente Guerrero!! ¡Viva la Universidad de Guadalajara! ¡Viva el Centro Universitario de Ciencias de la Salud! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! para luego ondear la enseña nacional en todo lo alto.
Antes el Dr. David Carvajal López del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades ofreció una semblanza de la gesta heroica donde resaltó la figura del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla. Los honores a la bandera y el himno nacional fueron acompañados por la banda de guerra del 14vo batallón de V región militar.
Al finalizar el acto protocolario, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar la estupenda actuación del Coro Municipal de Zapopan, bajo la dirección del maestro Flavio Becerra. El coro interpretó diversos estratos de distintas operas como "Toreador" y "Habanera"  de la Opera Carmen, de Bizet; el "ária de Figaro", del Barbero de Sevilla, de Rossini y  "La Donna e mobile", ária de la ópera "Rigoletto", de Verdi, entre otros.
Fue una emotiva actuación porque los intérpretes sorprendieron al iniciar su canto mezclados entre la audiencia vestidos con diferentes atuendos. Culminaron entre aplausos y vivas de la concurrencia mayoritariamente de alumnos y profesores.
Para rematar, el rector Héctor Raúl invitó a los presentes a degustar unos deliciosos tamales acompañados del tradicional atole.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral Rodríguez