Donación con impacto social

El club Rotario Internacional entregó equipo de electroencefalógrafo Digital-Grass

El club Rotario Internacional a través de sus representantes, el Gobernador del distrito 4150 club Rotarios Guadalajara ejecutivo Arq. Antonio Romero y el Presidente Mario Alberto Ibarra Matos, realizaron la donación de un equipo de electroencefalógrafo digital-grass, como parte de sus acciones sustantivas como lo es la asistencia y el compromiso con las acciones en beneficio de la sociedad.
El equipo beneficiará a los pacientes atendidos en la unidad de atención en neurociencias donde se ofrecen al año en promedio 1000 consultas principalmente de niños con trastorno de neuro desarrollo, por lo cual, la donación repercutirá directamente en el seguimiento de niños con epilepsia y en la mejora en la calidad de la atención.
Por otra parte, por ser una unidad formativa de practicas profesionales supervisadas, se verán beneficiadas la maestría en neuropsicología y el doctorado en neurociencias, y podrán incursionar en proyectos de investigación avalados por CONACYT que permitan identificar a fondo el origen y las características del trastorno de neurodesarrollo, particularmente el déficit de atención y tener nuevas aportaciones en el área de investigación en niños mexicanos con este patrón de comportamiento, así lo menciono el Dr. Rodrigo Ramos Zúñiga jefe del Departamento de Neurociencias.
Por su parte el Lic. Ibarra dijo sentirse muy satisfecho de poder aportar a la sociedad a través del trabajo que realizan en la Unidad de Neurociencias y les pidió que el equipo sea aprovechado al máximo con responsabilidad y compromiso social, “si queremos servir lo podemos hacer con el mínimo detalle ese es nuestro mensaje” concluyó.
En su calidad de representante del Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el Dr. Salvador Chávez Ramírez Secretario Académico agradeció la generosidad del club Rotario, “este equipo viene a cumplir parte de las tareas fundamentales de nuestra universidad como lo es la enseñanza, la investigación y la vinculación en beneficio de la sociedad y de los más vulnerables” añadio.

Texto: Enrique del Moral Rodríguez / Edición: Raúl Yáñez de la Cruz