CUCS gana primera fase de XI Campeonato Intercentros Universitarios

Participan de 342 atletas de los Centros temáticos y regionales, así como del Sistema de Universidad Virtual

Con la participación de 342 atletas de los Centros temáticos y regionales, así como del Sistema de Universidad Virtual, comenzó la última etapa del XI Campeonato Intercentros Universitarios 2013, organizado por la Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara, a celebrarse este 8 y 9 de noviembre, periodo en que se disputarán las competencias en deportes individuales.
En la primera etapa, en la que se disputaron las competencias de deportes de conjunto, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) resultó ganador, al llegar a diez de las once finales disputadas y obtener cuatro primeros lugares y seis segundos sitios.
El jefe de la Unidad de Deportes del CUCS, Carlos Vargas López, se dijo satisfecho por el desempeño de los atletas. “Nos fue bien, participamos en diez finales, sólo quedamos fuera en béisbol. Fuimos los únicos en participar en todos los deportes, eso habla de la labor del Centro y nos compromete a seguir trabajando por los atletas”.
Vargas López expresó que las carreras con más participación del CUCS son Cultura física y deportes y Medicina, que, a pesar de ser una licenciatura demandante, sus estudiantes se dan tiempo para el deporte.
Las disciplinas convocadas para esta etapa individual son: ajedrez, atletismo, acuatlón, gimnasia aeróbica, halterofilia, judo, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.
La máxima justa deportiva de esta Casa de Estudio tiene como finalidad, además de la convivencia entre deportistas y el fomento a la actividad física, la conformación de las selecciones que representarán a la UdeG en competencias estatales, regionales y nacionales.
Coordinación de Comunicación Social