¡Conviértete en un donador voluntario!

Con este lema el CUCS a través de la coordinación de extensión y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea contribuyen a extender la cultura de la donación altruista

Con la finalidad de generar un espíritu de solidaridad y vocación altruista de manera voluntaria, dio inicio la campaña “Donación Altruista de Sangre” en el CUCS con una respuesta favorable, inmediata y activa según lo comentó el Dr. Marco Antonio Castillo Morán Coordinador de Extensión.
La campaña se extiende a todas las carreras que alberga el centro universitario, con la intención de que en un futuro sea permanente y se cumpla con una de las funciones sustanciales de la Universidad de Guadalajara y en particular de los profesionales de la salud, brindar ayuda y atención a quienes más lo necesitan.
Las personas más beneficiadas con este tipo de campañas son los pacientes de distintas unidades hospitalarias de Guadalajara que requieren de donadores altruistas, la estrategia consistió en una primera etapa ubicar los grupos que pudieran ser candidatos a participar y se les impartieron platicas de concientización acerca de la importancia de brindar este valioso apoyo.
Cabe señalar que se cuenta con un estricto control protocolario para que la sangre sea segura y cumpla con los objetivos de servir a los pacientes que la requieren, la carrera que puso la muestra fue nutrición al ser los primeros en acudir a esta convocatoria agregó el Dr. Castillo Morán.
La campaña es abierta al público en general a partir del  Martes 22 al viernes 25 de octubre en la Unidad de Atención Primaria para la Salud ubicada en el edificio “V” de 08:00am a 12:00hrs. Mayores informes en la Coordinación de Extensión Teléfono: 10585200, ext. 33943
Texto: Enrique Del Moral / Edición: Raúl Yáñez