Conquista estudiante del CUCS travesía acuática

La alumna de odontología Lizeth Rueda resultó campeona en la travesía acuática “Carlos Orozco Santillán”, De este modo cerró su año deportivo, que incluyó competencias internacionales

La nadadora universitaria Lizeth Rueda resultó campeona en la travesía acuática “Carlos Orozco Santillán”, que comprende una distancia de aproximadamente 3.8 kilómetros, entre Barra de Navidad y Melaque, celebrada el fin de semana pasado y organizada por alumnos de la UdeG.
Con esta competencia, la estudiante del tercer semestre de Odontología en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), culminó su año deportivo, en el que, entre otras justas internacionales, tomó parte en la Universiada Mundial, que tuvo como sede la ciudad rusa de Kazán, donde obtuvo el lugar número 12.
 “(La ‘Carlos Orozco Santillán’) Fue una competencia para cerrar mi temporada, que había extendido después del Mundial de Barcelona y la Universiada. El nivel estuvo muy fuerte, especialmente porque nadamos juntos hombres y mujeres, y eso me gusta, porque hace una prueba más dura; es importante cerrar con un triunfo la temporada”.
Este año deja para la atleta, que también ha participado en Juegos Olímpicos, “los resultados se han dado muy bien, ahora vienen dos semanas de descanso para retomar la temporada, porque el siguiente año me esperan copas del mundo que son clasificatorias para Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán en noviembre en Veracruz; son una de las metas, al igual que obtener una medalla”. La nadadora agradeció el apoyo brindado por la Unidad de Deportes del CUCS, que siempre la ha apoyado para poder realizar sus actividades deportivas y académicas.
La travesía “Carlos Orozco Santillán” surge de la necesidad de crear una competencia de aguas abiertas en Jalisco, para que los atletas del Occidente del país tengan un certamen de calidad, aprovechando los recursos naturales que brinda la bahía de la Costa sur, así como rendir homenaje a un gran deportista, impulsor de las aguas abiertas y pionero del triatlón en nuestro estado.
Coordinación de Comunicación Social