Conmemoran fundación del Laboratorio de Psicología y Educación Especial

35 Años de brindar atención a la población infantil, atiende a necesidades educativas especiales

En emotivo evento celebraron la fundación del Laboratorio de Psicología y Educación Especial (LAPSIEE) en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, fundado el 5 de octubre de 1978 por iniciativa de la psicóloga Amparo Rivera Núñez, se consolidó con el apoyo del Dr. Wenceslao Orozco, entonces director y fundador de la carrera de psicología.
“35 años son muchos, a nosotros nos tocó ser precursores en todos los términos que ahora se utilizan como el término de necesidades educativas especiales. El laboratorio forma recursos humanos en psicología y además brinda atención a la comunidad que tiene necesidades educativas especiales. En este tiempo ha dado resultados que saltan a la vista, les deseo larga vida a este proyecto que a ayudado a tantos niños”, mencionó el Dr. Baudelio Lara García jefe del Departamento de Psicología Aplicada.
El evento arrancó con la presentación de un video remembranza de una parte del trabajo realizado durante los años anteriores; posteriormente de viva voz dieron testimonio una madre de familia en representación de los padres que acuden con sus hijos a atención, quien agradeció la entrega, profesionalismo, vocación de servicio del personal académico y estudiantes que han transitado por el laboratorio y que gracias a eso se integraron a la sociedad en sus labores cotidianas, además hizo uso de la voz el niño Augusto Martínez paciente del laboratorio quien narró su experiencia sobre como la atención recibida le brindó la oportunidad de realizar sus estudios, desarrollar sus capacidades especiales y llevar una vida normal.
Acto seguido se hizo entrega de reconocimientos a los responsables de los programas y voluntarios en manos del rector del centro Dr. Jaime Andrade Villanueva quien al hacer uso de la palabra mencionó que el laboratorio cumple con la función principal que marcan los estatutos de la Universidad de Guadalajara: enseñanza, docencia, investigación y brindar atención a la sociedad.
Por otra parte el rector Andrade Villanueva se comprometió a brindar todo el apoyo para mejorar las instalaciones y tener un espacio digno que pueda extender la asistencia a la población que lo requiera y en beneficio de los estudiantes.
Para finalizar el Dr. Andrade Villanueva entregó una placa conmemorativa a la Dra. María de los Dolores Valadez Sierra coordinadora del LAPSIEE por el 35 aniversario.
El LAPSIEE por sus siglas brinda atención en los campos de estimulación temprana, altas capacidades, desarrollo de habilidades básicas en el aprendizaje, problemas del aprendizaje, lenguaje déficit de atención con y sin hiperactividad, trastornos autistas entre otros. LAPSIEE Tel: 1058-52-00 ext. 34063 Edificio “S”
Unidad de Comunicación Social del CUCS