Conmemoran CXVII del descubrimiento de los Rayos X

Descubrimiento del físico alemán Wilhelm Konrad von Roentgen en 1895.- La radiología en nuestra ciudad va ligada a la fundación el Hospital Civil

En el marco del Simposio sobre Rayos X se conmemoró el descubrimiento de los Rayos X por del físico alemán Wilhelm Konrad von Roentgen en 1895. “Un descubrimiento que supuso una revolución en los campos de la física y la medicina”, dijo en su exposición el Dr. Hugo Zaragoza Aguilar coordinador de la carrera de Técnico Superior Universitario en Radiología e Imagen.
La Dra. Ana Mercado responsable de la secretaría de la División Disciplinas Clínicas acudió en representación del rector Dr. Jaime Andrade Villanueva quien por sus múltiples actividades no pudo asistir motivo por el cual ofreció una disculpa, dijo.
La doctora Mercado comentó que por tener una formación odontológica se encuentra estrechamente vinculada a los Rayos X. “Razón por la cual me siento contenta y satisfecha el acto conmemorativo en memoria de Wilhelm Konrad von Roentgen cuyas aportaciones científicas beneficiaron a la humanidad”. Enseguida realizó la declaratoria inaugural.
Cabe hacer mención que Wilhelm Konrad von Roentgen obtuvo el Premio Nobel de la Ciencia en el año de 1901. Murió en 1923 en la ciudad de Múnich Alemania. “Su descubrimiento hizo que la radiología fuera contemplada como una rama de la ciencia al comienzo de la era de la electrónica. Además, de aportar a la medicina de un nuevo método de diagnóstico”, expuso Zaragoza Aguilar.
No obstante, muchos han sido los cambios registrados en la radiología, “y ahora representa uno de los principales apoyos diagnósticos y terapéuticos para todas y cada una de las especialidades y sub-especialidades que ofrece la medicina moderna”, concluyó el Dr. Zaragoza.
En el acto se entregaron reconocimientos al alumno Miguel Ángel Piz Guzmán y al maestro Ing. Javier Silva Barragán.
Acompañaron en la mesa presídium a la Dra. Mercado el Dr. Martín Dávalos Gómez Presidente de la Asociación Médica de Jalisco, Colegio Médico A.C., Dr. Oscar Pérez Rocha Presidente del Colegio de Radiología e Imagen de Jalisco A.C.
Unidad de Comunicación Social del CUCS