Celebran 40 años de graduados

Generación 1967-1973 de la carrera de medicina “Dr. Abel Hernández Chávez”

Es digno reconocer su sentimiento de solidaridad y compañerismo que los ha llevado a permanecer unidos como generación pero también estoy seguro que ha influido grandemente el liderazgo de su padrino, el Dr. Abel Hernández Chávez, les dijo el Dr. Eduardo Gómez a la generación 67-73 que cumplió 40 años de graduados durante el acto protocolario realizado en el auditorio “Dr. Juan López y López” de la escuela antigua de Medicina.
Gómez Sánchez acudió en representación del rector del CUCS, Dr. Jaime Andrade Villanueva: “Generación 67-73 les comparto el sentimiento de orgullo de la Universidad de Guadalajara, siéntanse con la satisfacción del deber cumplido, nuestra casa de estudios ve en ustedes reflejado los valores y sentimientos que promueve y que la han hecho la gran universidad que es hoy: Piensa y Trabaja”, agregó.
Antes el Dr. Luis Espinoza, miembro de la generación les dio la bienvenida a nombre de los organizadores del evento.
Con emotivo mensaje el padrino de la generación Dr. Abel Hernández Chávez comentó que en un aniversario como este no se reúnen para asomarse al futuro y ni siquiera para discutir el presente, sino para recordar tiempos ya idos, tiempos de juventud, de camaradería, de sueños y de esperanzas.
“Han pasado tantos años que habría razón para preguntarse si estos oyentes serían capaces de entender lo que serían para todos nosotros como profesores y ustedes como estudiantes, los ideales que alimentamos, las luchas temerarias que emprendimos y las metas que cada uno de ustedes se propuso”, acotó.
Les dijo que “siempre me ha parecido que la medicina es una de las actividades más nobles de la especie humana. El que una persona coloque su emoción, talento, tiempo, inteligencia y dedicación para que sus semejantes gocen de buena salud, es digno de admiración y reconocimiento. Por eso los admiro, en cuanto a médicos en concreto. Desdeño la medicina en abstracto, sobre todo, cuando producto de la civilización se ha burocratizado con politiquerías malsanas y han degradado a quienes siempre fueron nuestros pacientes, ahora los han convertido en clientes”.
Discurso que provocó la ovación de pie de todos los concurrentes. Acto seguido observaron un video que les trajo gratos recuerdos porque en él se plasmaron aquellos tiempos de estudiantes en la legendaria facultad de medicina.
El Dr. Rodolfo Jiménez Iturrios les habló de las actividades del Patronato del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de donde es responsable. Remató el Dr. Luis Espinoza con la presentación de un trabajo relacionado con los drones que salvan la vida de infartados.
Se remató con la foto oficial en la placa que señala que ahí Fray Antonio Alcalde dio su primera curación. Posteriormente se fueron a la misa y la acostumbrada comida anual.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz