Bienvenidos estudiantes de intercambio académico

Las autoridades del CUCS les dieron la bienvenida. Vienen de Argentina, Alemania, Austria, España, Colombia, Chile y diferentes estados de la república

En nombre del rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva, el secretario académico, Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán les dio la bienvenida, “al mismo tiempo de recordarles que se encuentran en su casa, la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Les dijo: “ustedes se encuentran en la segunda universidad más grande del país no solamente cuantitativamente sino que también en otros aspectos, además es el centro universitario de nuestra casa de estudios más grande del estado de Jalisco”.
Informó que llegaron a un centro universitario de altos estándares de calidad ya que la mayoría de sus profesores están incluidos en el Sistema Nacional de Investigadores, son maestros con perfil deseado (PROMEP), “contamos con diversos programas educativos de posgrado, muchos de ellos insertos en el sistema nacional de posgrados de calidad”.
“Sin embargo, lo más importante es que ustedes cursarán carreras que se encuentran acreditadas por los mejores organismos acreditadores del país”, acotó.
Además de que el CUCS cuenta con una infraestructura bastante digna para sus necesidades como son laboratorios de toda índole, institutos, aulas de primer nivel e instalaciones para la práctica deportiva.
Cabe hacer mención que para este ciclo se integran a la comunidad universitaria de nuestro centro 131 estudiantes, es decir se incrementó la cantidad con relación al ciclo anterior.
Por supuesto que van estudiar en una ciudad hermosa, grande con una diversidad cultural impresionantes.
Contaremos con alumnos de la mayoría de estados de la república como Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Guerrero, Tabasco, Campeche, Zacatecas.
Así de los siguientes países: Austria, Alemania, Colombia, Argentina, España, Chile. Las carreras más demandas son medicina y psicología.
El acto fue presidido por el Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán, Dra. Fabiola de Santos, Dr. Esteban González y la Mtra. Lucy Paz.
Texto: Raúl de la Cruz / Foto: Enrique del Moral