Alumnos del CUCS destacan en Universiada Nacional

El rector Jaime Andrade Villanueva les reconoce su esfuerzo y anuncia programa de activación física para la comunidad universitaria

Estoy muy orgulloso de tener alumnos como ustedes que cursan una carrera de alta exigencia y además obtienen resultados halagadores en el ámbito deportivo. Dr. Jaime Andrade Villanueva
El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Jaime Andrade Villanueva, reconoció a deportistas destacados de alto rendimiento pertenecientes a carreras afines a la formación en ciencias de la salud.
“Algo que necesita este país es el desarrollo deportivo y lo notamos en competencias mundiales como las olimpiadas, no existe estímulo al deporte, las becas no son distribuidas de manera equitativa y no se privilegia a los talentos, el hecho de que entreguen ustedes estos resultados, a pesar de los pocos apoyos, habla de su gran entrega y de su esfuerzo”, así lo dijo el Dr. Andrade Villanueva
El rector del CUCS se comprometió a brindarles el mayor apoyo posible para impulsarlos a seguir consiguiendo los resultados obtenidos, hablo además de impulsar un programa de activación física tanto en académicos, administrativos y alumnos del centro universitario.
Acompañaron en la ceremonia al Rector, el secretario académico Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán y el encargado de la Unidad de Deportes Carlos Vargas López.
Los deportistas homenajeados fueron los siguientes: Citlalli Pamela Lozas Albarrán (halterofilia), Enrique Arturo Estrada Jiménez (kárate), Paola Alejandra Díaz Gómez (triatlón) los tres con medalla de oro; Mariana Vargas Gómez (tenis de mesa), Bernardet Cárdenas Álvarez (tiro con arco), Andrea Paulina Díaz Gómez (triatlón), Lizbeth Guadalupe Ramírez Alzaga (halterofilia), Leslie Selene Velazco González (halterofilia y tiro con arco), obtuvo medalla de plata por equipos y medalla de bronce individual, Itzel Ma. del Carmen Ramírez Parra (kárate) logró tres medallas de bronce en diferentes categorías, Nallely Linda Teresita Ramírez Parra (kárate).
Cabe hacer mención que el Centro Universitario de Ciencias de la Salud fue el líder de participación de la Red Universitaria con trece medallas: tres de oro, dos de plata y ocho de bronce.

Al ser 2013 año de Universiada Mundial, esta Casa de Estudio estará representada en la justa internacional que tendrá lugar en Rusia, en el mes de julio, por tres atletas: Pamela Lozas, en halterofilia, así como por Andrea García y Saira López, de futbol soccer.
Unidad de Comunicación Social del CUCS