Homenajean a insignes maestros odontólogos

En el marco del Día del Odontólogo: Rosa María González Figueroa, Raúl Macías Magdaleno, Felipe Cuevas Santana, Héctor Gómez Vidrio

Con una serie de actividades académico culturales se festejó el Día del Odontólogo en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud en donde se destacó un merecido reconocimiento-homenaje para los insignes maestros Rosa María González Figueroa, Raúl Macías Magdaleno, Felipe Cuevas Santana, Héctor Gómez Vidrio quienes fueron precursores en la formación de bastantes generaciones de odontólogos.
El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez en su intervención dijo que “honor a quien honor merece para todos los maestros que hoy han recibido un reconocimiento. En cada momento en que ustedes identifiquen que la Universidad de Guadalajara obtenga un logro significativo lo consideren como propio. Ustedes han sido baluartes en la construcción de la grandeza de nuestra institución.
“Cualquier logro académico del CUCS es producto de las aportaciones de todos y cada uno de ustedes a través de su vida. Todos los indicadores nacionales e internacionales que recibe la carrera de odontología son gracias a ustedes. A su empeño, entrega a su identidad como universitarios pero por encima de todo, a su calidad como seres humanos”, agregó Pérez Gómez.
Les dijo que por siempre las puertas del Centro Universitario estarán abiertas, “y por siempre tendrán el oído de quienes por ahora estamos en la administración, en la docencia e investigación. Porque su buen consejo será motivo de engrandecimiento de nuestra comunidad universitaria. Muchas gracias por lo que nos han entregado”. Terminó.
Acto seguido se entregaron los reconocimientos para los maestros que cumplieron 30 años de servicio docente. Para dar pauta a una semblanza de los homenajeados.
En el acto estuvieron presentes como invitados especiales, la diputada Patricia Retamoza y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos Dr. Martín Vargas.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz
Fotos: Enrique del Moral Rodríguez