51 alumnos del CUCS reciben Premio CENEVAL

66 alumnos de la UdeG destacaron a nivel nacional en los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura, en seis disciplinas; el mayor número en Medicina General

66 alumnos de la Universidad de Guadalajara fueron premiados en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, al sobresalir a nivel nacional en los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura (EGEL) que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). La prueba tiene como propósito identificar la medida en que los egresados cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país.
Los estudiantes de la UdeG destacaron en los exámenes relativos a Medicina General, Enfermería, Nutrición, Psicología, Química Clínica, Trabajo Social, Derecho, Turismo, Informática y Ciencias Computacionales. En número sobresalen los alumnos de Medicina General, que fueron formados en el centro temático y en dos centros regionales de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.
De los alumnos que resaltaron en estas pruebas estandarizadas y especializadas por carrera profesional, 51 corresponden al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS): 47 destacaron en el examen de Medicina general, tres en Nutrición y uno en Psicología.
Por su parte, cuatro alumnos formados en el Centro Universitario del Sur (CUSur) sobresalieron: tres en Medicina General y uno en Derecho; lo mismo sucedió con tres estudiantes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta): dos en Psicología y uno en Enfermería.
Destacaron asimismo dos estudiantes de tres centros universitarios, cada uno. Del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), uno en Derecho y otro en Medicina General; del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), uno en Informática y otro en Ciencias Computacionales y del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), los dos en Trabajo social.
Sobresalió un estudiante en dos centros universitarios, respectivamente. Del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en Turismo y del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), en Química Clínica.
Los alumnos destacados de las universidades del país, de acuerdo con lo programado por el organismo nacional, recibieron su reconocimiento del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL, correspondiente al periodo enero-junio de 2013, en la ceremonia que se efectúo este día en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca.
Unidad de Comunicación Social del CUCS