Departamento de Morfología


Objetivos:

 

General:

  • Proporcionar los conocimientos morfológicos del cuerpo humano a través de programas por competencias de las unidades de aprendizaje que describen las estructuras macro y microscópicas de las células, tejidos, órganos y sistemas, así como las de su desarrollo embriológico con fundamentación científica disciplinar en la docencia e investigación,  que permitan al estudiante, tanto de pregrado como de posgrado, identificar las bases morfológicas en la formación de profesionales de las ciencias de la salud.

 

Específicos

  1. Profesionalizar la docencia, la investigación y la extensión a través de la acreditación de los programas educativos.
  2. Promover proyectos y programas conjuntos con diferentes sectores sociales, que contribuyan a resolver problemas y/o a mejorar las condiciones de salud de estos.
  3. Contribuir a la administración, con calidad, ajustando todas las normas y procedimientos del Departamento a los ejes estratégicos del PDI.
  4. Gestionar el mejoramiento, actualización y la superación del personal administrativo.
  5. Garantizar la congruencia entre el PDI de la Universidad de Guadalajara con el del CUCS, la división y el Departamento de Morfología.
  6. Fortalecer la aplicación puntual de la normatividad en los procesos académico-administrativos del Departamento.
  7. Ejercer los recursos de conformidad con la distribución propuesta en los POAS del Departamento.
  8. Mejorar el control de las actividades académico-administrativas del Departamento.
  9. Desarrollar y difundir la Investigación en el Departamento.
  10. Fomentar la internacionalización de las actividades académicas, de investigación y de vinculación del Departamento.