Maestría en Actividad Física y Estilo de Vida


La Maestría en Actividad Física y Estilo de Vida  tiene como objetivo el desarrollar profesionales que vayan de la teoría a práctica  con presencia nacional e internacional que den respuesta con acciones a la problemática  actuales como son: 1) la actividad física en la salud y la enfermedad,  en la línea de la vida, actividad física comunitaria, actividades físicas alternativas y políticas en actividad física en la clínica  y la comunidad; 2) en el campo de la medicina del deporte donde se aborda, deporte adaptado, lesiones y rehabilitación deportiva y deporte en adulto mayor y 3) la dimensión ecológica del estilo de vida donde la actividad física juega un papel importante en su entorno biopsicosocial, los beneficios sociales y socioemocionales.

 

El profesional que surja de este posgrado tendrá los elementos esenciales para abordar los aspectos que tiene la actividad física y el estilo de vida en los campos de:

  1. Promoción: Entiéndase como acciones de promoción en estilos de vida saludables el desarrollar aptitudes personales para la salud, favorecer entornos favorables, reforzar la acción comunitaria, donde la actividad física forme parte e impulsen políticas públicas saludables.
  2. Prevención: Como acciones o decisiones a través de la actividad física y estilos de vida saludable para la prevención del desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como son obesidad, diabetes, hipertensión arterial, canceres y enfermedades musculo esqueléticas degenerativas entre otras.
  3. Manejo: Estableciendo el ejercicio como terapéutico y rehabilitatorio en las diferentes enfermedades existentes.