Especialidad en Enfermería Quirúrgica


Objetivos.

 

Objetivo general

Formar profesionales con Especialidad en Enfermería Quirúrgica, altamente competitivos para actuar en diferentes escenarios del trabajo quirúrgico, mediante la implementación de estrategias y tareas de mejora continua basadas en la observación, el análisis reflexivo y el juicio crítico para fortalecer la toma de decisiones de los procesos del cuidado quirúrgico en el pre, trans y postoperatorio; promoviendo actitudes vanguardistas que atiendan al ser humano en forma integral y con calidad humana en las diferentes etapas de la vida.

 

Objetivos particulares

1. Promover entre los futuros Especialistas en Enfermería Quirúrgica, competitividad para contribuir de forma eficaz en los procesos diagnósticos y terapéuticos con el equipo quirúrgico en el proceso de instrumentación en las áreas básica y especializada tomando en cuenta los factores de riesgo en las afecciones y quirúrgicas.

2. Desarrollar en los futuros profesionales con especialidad en enfermería quirúrgica, una cultura de trabajo que permita el autoempleo y la práctica profesional en escenarios de ejercicio independiente, que de alguna forma contribuyan a la promoción, el autocuidado, el mejoramiento de la salud o la recuperación de la misma.

3. Fortalecer las habilidades para la vigilancia, protección y aseguramiento del ambiente del paciente manteniendo las normas de bioseguridad y respetar las leyes y normatividad para el ejercicio profesional vigente, la individualidad humana, los valores universales.

4. Promover entre los futuros Especialistas en Enfermería Quirúrgica, el trabajo colaborativo, la búsqueda de información relevante e indagación para generar conocimiento que le permita interactuar en redes de conocimiento y la movilidad profesional nacional e internacional.