Especialidad en Cardiología de la Universidad Guadalajara/ IMSS Centro Médico Nacional de Occidente


Vinculación con otros sectores de la sociedad:

El total de rotaciones externas para nuestros residentes y profesores se han distribuido en 9 UNIDADES HOSPITALARIAS Y centros clínicos de investigación de la siguiente manera:

CENTRO MEDICO SIGLO XXI-CARDIOLOGIA NUCLEAR: Rotación en el que capacita al médico en formación en métodos de diagnóstico por imagen, realización, interpretación, así como su utilidad en los modelos de investigación.

CENTRO MEDICO NACIONAL SIGLO XXI, IMSS: En este centró de capacitó a profesores en nuevos modelos de atención para pacientes que requieren los servicios del tercer nivel de atención den Cardiología.

HOSPITAL LE BONHEUR CHILDREN MEDICAL CENTER, MEMPHIS, TENNESSEE: Rotación en el que capacita al médico en formación en métodos de diagnóstico y nuevas tecnologías para la atención del paciente con patología cardiaca.

HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA, DR. JUAN I MENCHACA, REHABILITACION CARDIACA: Rotación en el que capacita al médico en formación en el manejo del paciente con cardiopatía isquémica en el periodo de recuperación y rehabilitación, capacitándolo en los diversos programas y protocolos de rehabilitación cardiovascular.

HOSPITAL DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA, UMAE CENTRO MEDICO NACIONAL DE OCCIDENTE: Rotación en el que capacita al médico en formación en la atención de la paciente obstétrica con patología cardiaca.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: Rotación en el que capacita al médico en formación en métodos de diagnóstico y nuevas tecnologías para la atención del paciente con patología cardiaca.

HOSPITAL DE PEDIATRIA, CENTRO MEDICO NACIONAL DE OCCIDENTE: Rotación en el que capacita al médico en formación en la atención del paciente pediátrico con patología cardiaca.

Hospital Universitari Clinic de Barcelona: Rotación en el que capacita al médico en formación en métodos de diagnóstico y nuevas tecnologías para la atención del paciente con patología cardiaca.

UNIDAD DE INVESTIGACION CARDIOVASCULAR DEL DEPARTAMENTO DE FISIOLOGIA, CUCS, UDEG: En esta rotación se capacita al médico en las nuevas líneas de investigación de patología cardiaca, con objeto de implementarla en las nuevas líneas de investigación para el desarrollo de terapéutica.