Servicios

Preguntas Frecuentes

 


 
REFERENTES A:
 
 
 

 
A.- LA PRIMERA VISITA DE CONFIGURACION
 
1. ¿Después del cambio de configuración no encuentro mis archivos de trabajo, qué hago?
R= Llama entre las 9:00 am y la 1:00 pm a la Mesa de Reportes, extensión 33780, informa la siituación y se levantará un reporte para ser atendido  entre hoy y mañana.
 2. ¿Después del cambio de configuración ya no funciona mi impresora, qué hago?        
R= Llama entre las 9:00 am y la 1:00 pm a la Mesa de Reportes, extensión 33780, informa la situación y se levantará un reporte para ser atendido entre hoy y mañana.
3. ¿Después del cambio de configuración ya no encuentro mi carpeta compartida, qué hago?
 R= Llama entre las 9:00 am y la 1:00 pm a la Mesa de Reportes, extensión 33780, informa la situación y se levantará un reporte para ser atendido entre hoy y mañana.
4. ¿Si ya pasaron por mi área y no estaba yo para permitir el acceso a las computadoras y aún deseo que sean configuradas?
R= Informa tu ubicación a la Mesa de Reportes, extensión 33780, entre las 9:00 am y la  1:00 pm y se atenderá en la segunda visita durante las próximas dos semanas.
5. ¿Si ya se hizo la primera visita, pero mi computadora no entra a Internet?
R= Llama a la Mesa de Reportes, extensión 33780, entre las 9:00 am y la 1:00 pm y se levantará un reporte para ser atendido este mismo día.
6. ¿Si mi computadora ya fue configurada y funciona bien, qué debo hacer?
R= Espera la segunda visita en esta semana en la cual se instalará el antivirus institucional y se levantará un censo del equipo.

B.- ANTIVIRUS:
 
1. ¿Tengo instalado un antivirus que no es el institucional (FOREFRONT), que hago?
R= Espera la segunda visita durante las próximas dos semanas para que el antivirus anterior sea removido y el nuevo sea instalado.
2. ¿Cómo sé si mi computadora ya tiene instalado el antivirus institucional (FOREFRONT)? 
R= Revisa en el menú de Inicio de Windows > Todos los programas, ahí debe aparecer una carpeta con el nombre "Microsoft Forefront".
3. ¿Qué sucede si no tengo instalado el antivirus institucional (FOREFRONT)?  
R= Es probable que tu computadora esté en riesgo de adquirir un virus, ya sea por tener instalado el antivirus anterior (Norton) que ya perdió su vigencia en la Universidad de Guadalajara o por no tener instalado antivirus alguno.
4. ¿En qué computadoras puede ser instalado el nuevo antivirus institucional (FOREFRONT)?
R= Este antivirus sólo puede ser instalado en computadoras PC (portátiles o de escritorio) que tengan las versiones de Windows XP, Vista o en aquellas con el sistema operativo Mac OSx, cualquier versión anterior de Windows no es apta para su instalación.
5. ¿Si mi computadora tiene instalado Windows 95, 98, 2000 o ME y no se le puede instalar el nuevo antivirus institucional, qué debo hacer?
R= En la segunda visita de configuración se le instalará un antivirus alternativo para estos equipos: AVG.
6. ¿Si mi computadora tiene instalado el antivirus NORTON, qué hago?
R= Tu computadora está en riesgo, a menos que hayas comprado la licencia de este antivirus. Espera la segunda visita del personal a cargo en las próximas dos semanas para que sea desinstalado y el nuevo antivirus institucional sea instalado.
7. ¿Si mi computadora tiene instalado otro antivirus que no es el institucional, pero yo pagué esa licencia, qué debo hacer?
R= Es opcional la instalación del nuevo antivirus, siempre y cuando compruebes que tu antivirus no es una copia pirata mostrando el disco original o el documento con el número de serie de la licencia.
8. ¿Si mi computadora tiene instalada una copia pirata de un antivirus que no es el institucional, qué debo hacer?
R= Tu computadora está en riesgo. Espera la segunda visita del personal a cargo en las próximas dos semanas para que sea desinstalado y el nuevo antivirus institucional sea instalado.

C.- A LOS FRAUDES Y PERSONAS AJENAS A LA CTA
 
1. ¿Si alguna persona que no es del staff a cargo de este proceso o no tiene un reporte de atención intenta modificar mi computadora? 
R= Pide que se identifique y si no trae un reporte de atención o el oficio de autorización, notifica inmediatamente a la CTA, extensión 33780, para tomar lasmedidas correspondientes.
2. ¿Si en mi área trabaja una persona que da soporte técnico a las computadoras pero no es del staff de la CTA, que debo hacer? 
R= Notifica inmediatamente a la CTA, extensión 33780, para ponernos de acuerdo con el encargado de la dependencia y la persona de apoyo a fin de prestar un mejor servicio.

D.-  LA SEGURIDAD DE LA CONFIGURACIÓN
 
1. ¿Qué equipos son revisados en este proceso?
R= Los siguientes equipos deberán entrar en este proceso:
a. Computadoras de escritorio, propiedad de la Universidad de Guadalajara con acceso a Internet alámbrico e inalámbrico.
b. Computadoras portátiles, propiedad de la Universidad de Guadalajara con acceso a Internet alámbrico e inalámbrico.
c. Computadoras de escritorio y portátiles, propiedad de la Universidad de Guadalajara sin acceso a Internet.
d. Computadoras de escritorio, propiedad del usuario con acceso a Internet alámbrico e inalámbrico.
e. Computadoras portátiles, propiedad del usuario con acceso a Internet alámbrico.
 
2. ¿Si uso una computadora de escritorio propia, deberá ser sujeta de esta configuración?
R= Sí, sólo si deseas que permanezca conectada a Internet. Si no la usas para entrar a Internet no es necesario, además que el soporte técnico no es hecho en el CUCS.
 
3. ¿Si uso una computadora portátil propia, deberá ser sujeta de esta configuración?
R= Sí, sólo si deseas que permanezca entrando a Internet de forma alámbrica.
Si no la usas para revisar Internet o si entra a Internet de forma inalámbrica no es necesario, además que el soporte técnico no es hecho en el CUCS.
 
4. ¿Qué pasa si no permito que la computadora que utilizo sea revisada en este proceso?
R= Siempre y cuando sea propiedad de la Universidad de Guadalajara, permanecerá desconectada de Internet hasta que no sea configurada y censada por la CTA dado que pone en riesgo la integridad de la red y de los demás usuarios por no contar con un acceso seguro y antivirus institucional.
 
5. ¿Qué computadoras son consideradas institucionales por parte de la CTA?
R= Todas aquellas computadoras, portátiles o de escritorio, que hayan sido adquiridas por alguna dependencia del CUCS con recursos ordinarios o propios, por académicos a través de programas como PROMEP, ProSNI y similares o como parte de los recursos otorgados para proyectos de investigación o difusión a realizarse en esta institución por alguna fuente de financiamiento universitaria o externa.
 
6 ¿Si mi computadora es de jefatura o coordinación y fue configurada el primer día, pero ya no entra a Internet qué debo hacer?
R= Haga una llamada inmediata a la Mesa de Reportes, extensión 33780, para informar al respecto y ese mismo día será atendido.