Se lleva a cabo en CUCS el II Simposio “Tópicos de Actualización e Interpretación de Patrones de Inmunofluorescencia”

La continuidad en el desarrollo del este evento enriquece a los investigadores de las Ciencias Biomédicas

El Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas (IICB) a través del Cuerpo Académico de Inmunogenética Funcional del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), organizó el II Simposio “Tópicos de Actualización e Interpretación de Patrones de Inmunofluorescencia”, mismo que fue inaugurado por el secretario Académico, Dr. Rubén Alberto Bayardo González, en representación del rector de este núcleo Universitario. Dr. José Francisco Muñoz Valle.

“Reciban un cordial saludo de parte de nuestro rector, el doctor Francisco Muñoz Valle a quien le hubiera encantado estar aquí pues es su área de investigación. Viendo el programa de conferencistas, las quiero felicitar por formar parte de este evento y bueno el II Simposio significa que están continuando con este proyecto y que siguen los trabajos del Cuerpo Académico para continuar con estas charlas que nos enriquecen a todos”.

El organizador del Simposio por su parte, Dr. Ulises de la Cruz Mozo dirigió a los presentes en el Auditorio Ramón Córdoba del CUCS, las palabras de bienvenida.

“Damos la bienvenida a este Simposium, confiando que cumplirá todas las expectativas de cada uno de ustedes y a su vez, de la Universidad”.

Cabe destacar la plantilla de ponentes del II Simposio “Tópicos de Actualización e Interpretación de Patrones de Inmunofluoresencia” destacando la participación de Petraki Munujos, de la Universidad de Barcelona, España quien expuso la Conferencia “Diagnóstico de Laboratorio por Inmunofluorescencia en Enfermedades Autoinmunes Hepáticas”.

La Dra. Claludia Azucena Palafox Sánchez del IICB dictó la conferencia “Utilidad Clínica de los Anticuerpos Antinucleares en las Enfermedades Autoinmunes”.

Por su parte, la Dra. Edith Oregón Romero también del IICB impartió la conferencia “Patrones de Inmunofluorescencia y su utilidad en el Síndrome de Sjögren Primario”.

Y finalmente, la Dra. Andrea Carolina Machado Sulbarán disertó sobre la “Utilidad del laboratorio de Inmunofluorescencia en Esclerosis Sistémica”.

El Simposio estuvo auspiciado por la empresa española, BioSystems a través de su sede en México.

El Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas es una Unidad Departamental perteneciente al Departamento de Clínicas Médicas cuyo objetivo principal es propiciar el desarrollo de una instancia académica líder a nivel nacional e internacional en el campo de las Ciencias Biomédicas, cuyas actividades incidan directamente en la obtención de productos de investigación  originales de utilidad clínica a corto, mediano y largo plazo, favoreciendo la mejoría y la calidad de vida de los pacientes y la formación de recursos humanos de excelencia académica en este campo de la investigación.

 

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 29 de Mayo de 2019

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Fryda Villa Alejandre