Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Se gradúa la Generación 2016 A – 2019 A de Técnico Superior Universitario en Terapia Respiratoria

CUCS forma profesionales técnicos universitarios de calidad para prevenir y atender un problema más de salud pública: Muñoz Valle

Al igual que en países desarrollados, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud le apuesta a la educación técnica superior, afirmó el rector de este plantel, Dr. José Francisco Muñoz Valle al presidir el acto académico de la Generación 2016 A – 2019 A de Técnico Superior Universitario en Terapia Respiratoria “Dr. Julio César Mijangos Méndez al indicar que la terapia respiratoria supone el manejo de una serie de técnicas y procedimientos para un conjunto de enfermedades del aparato respiratorio aplicables tanto a niños como a adultos con las que se coadyuva, dijo, al restablecimiento de la salud pulmonar.

“En la época actual son cada vez más los países que le apuestan por esta modalidad educativa, siendo Alemania uno de los países con mayor crecimiento en estos programas, obteniendo excelentes resultados en la formación de profesionales de calidad. En el Centro Universitario de Ciencias de la Salud creemos en la capacidad de los profesionales como ustedes y consideramos que compartimos el mismo éxito alcanzado por países desarrollados”.

Tras referirse a los graduados como especialistas en el cuidado y prevención de enfermedades respiratorias tanto en su fase aguda como crónica, el rector del CUCS señaló que este tipo de padecimientos ocupan uno de los mayores índices de morbi-mortalidad en el mundo, toda vez que surgen como consecuencia de la vida moderna, dados los altos niveles de contaminación, los estresantes estilos de vida y el deterioro de los mecanismos de defensa del sistema respiratorio que han incrementado la incidencia de enfermedades cardiorrespiratorias.

Al dirigir un  mensaje a sus ahijados, el padrino de la Generación Julio César Mijarngos Méndez expuso que las enfermedades respiratorias ocupan la octava causa de muerte en el país, por lo que son consideradas un problema de salud pública, razón que justifica la formación de los técnicos universitarios en terapia respiratoria.

“Para poner en contexto de qué es la terapia respiratoria, les puedo decir que las enfermedades respiratorias según la última estadística en el país, son la octava causa de muerte. Entonces van a dedicarse a tratar de evitar y de contener ese gran problema de salud pública”.

Mijangos Méndez, les recomendó el trabajo en equipo para trabajar estrechamente con los médicos involucrados en esta especialidad, al tiempo que destacó la alta calidad de egreso de los alumnos de la carrera, así como la amplia gama de  oportunidades de trabajo que les ofrece el mercado laboral y les pidió que a donde quiera que vayan pongan en alto el nombre de esta Casa de Estudio.

Los alumnos entregaron reconocimiento a los maestros destacados y a su vez las autoridades entregaron reconocimientos a los alumnos con excelencia académica.

En la mesa del presídium, también estuvo presente el director de la División de Disciplinas Clínicas para la Salud, Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez y el coordinador de la carrera, Dr. Gerardo Antonio Rojas Sánchez.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 15 de Agosto de 2019

 

Texto: Nelda Judith Anzar Martínez

Fotografía: Fryda Villa Alejandre