Partner de Google realiza reclutamiento de estudiantes y egresados de Psicología

El Frente Estudiantil Psicología gestionó el evento, mismo que superó las expectativas de los organizadores

Con una excelente respuesta por parte de los alumnos y egresados de la Licenciatura en Psicología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) se llevó a cabo el evento “Google for education CUCS” cuyo objetivo fue reclutar Psicólogos Educativos para colaborar en Digital Family, una de las más importantes partnes de Google en el ámbito de innovación educativa.

Una de las fundadoras de Digital Family y la encargada de realizar las entrevistas a egresados, licenciada Romina Riviello, declaró que el propósito de esta feria de empleo recae en la necesidad de contar con personal con una buena formación, pero sobre todo, capaces de priorizar el sentido humano de la Psicología Educativa.

“Un método que nos ha resultado exitoso es que los pilares (de los proyectos de Digital Family) sean la pedagogía y las personas, y entonces el cómo la tecnología puede hacer que las personas aprendan diferente. Por eso, uno de los perfiles que nos gusta y nos aporta mucho con su facilidad para adaptarse a este tipo de metodología es el de la Psicología Educativa”.

Riviello compartió que ahora que Digital Family está creciendo, es el momento propicio para abrirse ante las posibilidades que puede brindar la incorporación de jóvenes proactivos a sus proyectos, mientras que ellos pueden ofrecer la oportunidad de trabajar en un área tan emergente como necesaria.

“Una de las cosas que decidimos como compañía que se dedica a la innovación educativa fue armar un grupo interdisciplinario para elaborar nuestros proyectos de manera integral… nosotros tenemos la necesidad de recursos humanos en este proceso de crecimiento y ellos tienen la necesidad de aprender y practicar, nuestra invitación entonces es que aprendan con nosotros y crezcan”.

Por otro lado, el estudiante de la Licenciatura en Psicología y colaborador de Digital Family, Cesar Bernardo Salcedo Rodríguez, comentó que al organizar el evento no esperaban que la respuesta fuera tan buena pues la jornada de entrevistas fue tan exhaustiva como enriquecedora, pues el potencial de los entrevistados fue más allá de lo esperado.

“Teníamos un objetivo claro en cuanto a lo que buscábamos, pero creo que como equipo debemos replantearnos algunos aspectos, diría que esta jornada superó totalmente nuestras expectativas”.

Salcedo Rodríguez destacó que la respuesta de los estudiantes y egresados fue excelente. Resaltó el interés del alumnado así como su potencial para desempeñarse en muchas de las áreas que el campo digital puede ofrecer.

“La respuesta fue excelente, muchísima más de la que esperábamos, hubo muchos interesados. Hay muy poca gente haciendo esto y mucho potencial de parte de los psicólogos para hacerlo”. 

Finalmente, el comité organizador afirmó que ante tal respuesta, se considerará hacer este tipo de ferias del empleo de manera frecuente.

 

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 28 de Marzo de 2019

 

Texto: Danae Barragán

Revisó: Nelda Judith Anzar