Para el Campeonato Intercentros 2019, estrenarán uniforme con nuevo diseño los deportistas del CUCS

El diseño por primera vez corrió a cargo de este Centro Universitario

Para el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) importante el impulso del deporte entre los estudiantes, afirmó el  rector de Centro, Dr. José Francisco Muñoz Valle al hacer entrega de los nuevos uniformes a los deportistas que habrán de participar en el próximo Campeonato Intercentros 2019.

Destacó el orgullo que representa para este Centro Universitario que sus alumnos pongan en alto el nombre de esta institución.

“Para nosotros como Centro Universitario es muy importante seguir impulsando las actividades deportivas”.

Cabe señalar que ésta es la primera ocasión que los uniformes cuentan con un diseño propio  y no el propuesto por el proveedor. Esto con el objeto de lograr una mejor representación de las licenciaturas y de los deportistas de este núcleo universitario.

El rector hizo un agradecimiento especial al Mtro. Carlos Vargas, jefe de Unidad de Deportes, al Mtro. Rubén Bayardo, Secretario Académico y Lic. Alonso López Chávez, encargado del diseño del uniforme, por su participación en este proyecto.

Históricamente el CUCS ha sido líder en el medallero del Campeonato Intercentros que se lleva a cabo cada año, reveló por su partd la coordinadora de Extensión del CUCS, Lic. Patricia Yokogawa Teraoka

“En los últimos 6 años los deportes de conjunto en la rama femenil han obtenido el primer lugar, sin demeritar a los varones quienes figuran regularmente dentro del medallero”.

Agregó que en los deportes individuales, siempre se ha contado con una nutrida participación de los estudiantes de este Centro Universitario en disciplinas como esgrima, halterofilia y taekwondo, entre otros.

Yokogawa Teraoka aprovechó para agradecer a los entrenadores por realizar esta labor de manera voluntaria, demostrando su compromiso y entrega al deporte.

Posteriormente se invitó a todos los capitanes de los equipos de las distintas disciplinas del Centro Universitario a pasar por sus nuevos uniformes.

Actualmente el CUCS cuenta con equipos de basketbol, voleibol, futbol y handball. Además de las representaciones individuales en taekwondo, esgrima y tenis de mesa. El torneo Intercentros 2019 se llevará a cabo del 4 al 7 de Noviembre próximo.

 

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 14 de Octubre de 2019

 

Texto: Nelda Judith Anzar y Natalia Barajas Morán

Fotografía: Fryda Villa Alejandre