Inician clases un total de 18 mil 640 alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Un total de mil 306 estudiantes inician su formación profesional en este calendario 2019 B

Este 12 de agosto retornan a las aulas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) un total de 18 mil 640 alumnos de los cuales, mil 306 son de primer ingreso.

Del total de la matrícula, destacan los inscritos a los 19 programas de pregrado que oferta este campus al sumar 13 mil 826 alumnos en Licenciatura; mil 484 en el nivel Técnico Medio Profesional y Técnico Superior Universitario. De igual manera inician ciclo 3 mil 330 alumnos de posgrado (especialidades médicas, maestrías y doctorados).

Cabe destacar que el CUCS cuenta con cuatro programas de los 10 más demandados en la Universidad de Guadalajara, siendo éstos en orden de importancia: Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, Cirujano Dentista, Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Enfermería.

Además de que todos los programas de pre y posgrado que oferta este núcleo universitario se encuentran certificados por organismos nacionales e internacionales, Ciencias de la Salud destaca en la Red Universitaria por contar con el mayor número de posgrados de calidad al sumar 83 inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Los programas de Técnico Medio Profesional son: Enfermería Modalidad Semiescolarizada y a Distancia y los programas de Técnico Superior Universitario son: Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates; Prótesis Dental; Radiología e Imagen; Terapia Física y Terapia Respiratoria.

Los programas de Licenciatura son: Cultura Física y Deportes; Enfermería (incluyendo modalidad semiescolariazada y a distancia); Médico Cirujano y Partero; Nutrición; Cirujano Dentista; Psicología; Podología y Ciencias Forenses.

De los 83 programas de postrado que oferta el CUCS, 63 son especialidades médicas, 11 maestrías y 9 doctorados.

Este día también se incorporaron a sus labores un total de mil 146 profesores de los cuales 539 son docentes de tiempo completo, así como 221 profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores y 325 con nivel deseado en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

Finalmente, también ya se encuentran en sus puestos 788 trabajadores administrativos entre directivos, personal sindicalizado, de confianza y de contrato que, en suma, hacen posible la vida operativa de este campus.

Sean todos ustedes bienvenidos al Calendario Escolar 2019 B.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 12 de Agosto de 2019

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Fryda Villa Alejandre